Guía para escoger la mejor parrilla para tu hogar si te vas a mudar solo

Elegir la mejor parrilla para tu hogar puede ser algo complicado, sobre todo, si no tenemos mucho conocimiento sobre ellas o si recién nos estamos mudando solos. Sin embargo, aquí vamos a darte un par de consejos para que puedas comprar una parrilla para tu hogar y que se adapte a las necesidades que estas buscando.

En primer lugar, cuando llega el momento de elegir una parrilla para tu hogar, lo que debes tener en cuenta es el espacio que tienes disponible. Esto es importante siempre que estés pensando el diseño de tu cocina, ya que de no tenerlo en cuenta no se logra una distribución eficiente. Ten en cuenta que, en la cocina no solo va a ir la parrilla, sino que también habrá otros electrodomésticos importantes.

En este caso, en particular, como eres tú solo, bastará con que consigas una parrilla con dos o cuatro quemadores. Si ya tienes esto listo, entonces toma en cuenta tu estilo. Con esto tratamos de decir, que si prefieres una parrilla tradicional o una más moderna.

A día de hoy, las personas, suelen elegir una parrilla eléctrica, ya que hace las cosas mucho más fáciles. Además, tienen una construcción limpia y se pueden adaptar muy bien a los diseños modernos.

Sin embargo, esto no quiere decir que las estufas tradicionales no tengan su encanto, ya que si quieres crear un ambiente más conservador esta opción es perfecta. El otro detalle que debes considerar es el tema del combustible.

Sobre este detalle, toma en cuenta que el gas natural emite menos dióxido de carbono que el gas licuado (LP). De igual forma se dispersa más rápidamente, por ende, se reduce el riesgo de que haya explosiones.

En caso de que haya fugas el gas licuado tiende a concentrarse, por lo tanto, los cilindros y tanques que tengan combustible líquido deben ubicarse en sitios ventilados. Ahora hay que fijarse en la potencia del producto, ten en cuenta que esto se relaciona también con la gama de los platillos que podrás preparar.

Las parrillas vienen con reguladores de calor y si quieres preparar algo sencillo bastará con una potencia de hasta 500 y 1000 watts. Por ende, esto es suficiente para que puedas preparar verduras, tostar pan, chorizos, huevos y otros embutidos. De hecho, también, puedes preparar algunas carnes, pero debes asegurarte que sus cortes son delgados y no muy grandes.

En el caso de que no quieras tener un problema con algún tipo de carne y quieras alcanzar el sabor ideal, considera una potencia superior a los 1000W. También, hay que considerar el tema de la limpieza, aunque en general esto no suele ser un problema muy serio, porque las parrillas son fáciles de limpiar, es buena idea que la que compremos tenga placas extraíbles de acero inoxidable o aluminio.

Por otro lado, no te olvides que sea antiadherente, por lo general casi todas las parrillas eléctricas tienen esta característica. Te recomendamos revisar en avera.mx para encontrar la parrilla que se adapte a tus necesidades.

Además de esto hay que fijarse en la calidad y el precio, este tema en particular se debe tomar muy en cuenta, ya que muchas personas deciden optar por una opción más barata. Esto es una buena idea, siempre que no vayamos a usarla mucho, en caso contrario hay que considerar invertir en un producto mejor. Ten en cuenta que, estos aseguran ofrecerte una parrilla de calidad, por ende, te va a durar bastante tiempo.

Cuando se trata de su vida útil hay dos factores a tener en cuenta y que van más allá de su garantía, en concreto se trata del uso y del material del que esté hecha. Las mejores parrillas están hechas de hierro y aluminio fundido y acero inoxidable. Estos dos detalles, también, se relacionan con el tema de la limpieza luego de usarla, ya que permite eliminar todos los residuos o los restos de comida.

En el caso de que quieras elegir una parrilla de carbón, asegúrate que sea de hierro fundido ya que resiste mejor el calor alto. Mientras que, si es de gas lo mejor es que sea de acero inoxidable y si es una eléctrica elige una de aluminio, ya que ofrece una mayor firmeza.