Apoyará Chema Fraustro con créditos a jóvenes emprendedores, ante abandono de la Federación

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que ante el abandono en el que ha dejado la Federación a los jóvenes emprendedores que tienen la inquietud de desarrollar sus propios proyectos de negocio, impulsará en su gobierno el otorgamiento de créditos con el apoyo de la banca privada y las cámaras empresariales para que dichos proyectos puedan llevarse a cabo con éxito.

En entrevista, antes de encabezar este jueves un diálogo con habitantes de la colonia Provivienda, el candidato se pronunció por la creación de un modelo al interior del Gobierno Municipal de Saltillo para el otorgamiento de estos créditos, el cual esté funcionando permanentemente, y permita que los jóvenes tengan garantizado ese recurso para sus empresas.

“Tenemos que fortalecer este tema, porque como el Gobierno Federal retiró todos los apoyos a los emprendedores y retiró todos los apoyos a CONACYT, que era la oficina que daba apoyo para que las universidades junto con las empresas hicieran proyectos de investigación, hoy parecer ser que eso es pecado, entonces no hay esos temas, y de alguna manera tenemos que generar los apoyos para que aquellos jóvenes que quieran hacer su propio negocio lo puedan realizar”, expuso el candidato.

Aseguró que los jóvenes tienen siempre la expectativa de conseguir los fondos que les permitan llevar cabo sus proyectos y hacer buenos negocios, por lo que es necesario generar las condiciones por distintos medios para que no desistan de su objetivo y logren incorporarse al sector productivo.

“Vamos a establecer estos créditos junto con las cámaras, con CANACINTRA, con CANACO o con la banca privada, pero hay que procurar estos apoyos a los jóvenes para que puedan hacer emprendimiento. Con la banca ya lo tenemos muy bien ensayado porque recordemos que el programa de Mujeres Emprendedoras sigue vigente y ahí hemos dado 7 mil 500 créditos, hemos recuperado el 94 por ciento, lo que es una tasa muy alta y muy positiva”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)