ACONTECER

DE MAL EN PEOR

 Si el proceso de vacunación para los del rango entre 50 y 59 años fue un caos el pasado lunes, este martes la cosa se puso mucho peor. Filas kilométricas en el módulo de Ciudad Universitaria y en el de La Narro. Aglomeraciones en todos los módulos y gente muy molesta por doquier. En el de CANACINTRA, de plano se les acabaron las dosis, y el encargado, LUÍS ZAVALA, simplemente no supo cómo reaccionar. En resumen, una completa falta de respeto para la gente que acudió a vacunarse, algunos de los cuales estuvieron formados hasta por nueve horas.

Sin embargo, el responsable de tanta desorganización, es sin duda el delegado del gobierno federal, REYES FLORES HURTADO, quien, inexplicablemente no se deja ayudar ni por las autoridades estatales y municipales, ni por los medios de comunicación que estamos dispuestos a apoyar para comunicar a la gente la información pertinente y evitar que se formen aglomeraciones como las que vimos este lunes y martes.

Reyes quiere todo el mérito para él solo, pretendiendo quizás quedar bien con su jefe el presidente, pero lo único que ha logrado, es tener que cargar con toda la responsabilidad por sus inexcusables errores, y hacer quedar mal al gobierno de López.

La soberbia y la indiferencia son muy malos consejeros, pero a ver quién se lo dice a Reyes, porque a nosotros los periodistas simplemente no nos atiende ni nos toma las llamadas…

TRUENA MANOLO

Los ciudadanos estaban furiosos por el mal trato, pero más furioso que ninguno estaba el alcalde MANOLO JIMÉNEZ, quien de plano le hizo un enérgico llamado a Reyes Flores para que dé la cara y acuda a los módulos de vacunación, para que vea de cerca las innumerables fallas que se presentaron.

Manolo aseguró que ante estos errores y el trato indigno que reciben los saltillenses que acuden a ser inmunizados, la responsabilidad de la vacunación le debe ser retirada de inmediato a la Secretaría del Bienestar.

Inclusive por la tarde, en la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, se acordó solicitar al Ejército Mexicano intervenir en el proceso de vacunación con el fin de terminar con el caos y brindar un proceso digno para las miles de personas que acuden en busca de ser vacunadas.

Ojalá se atienda este llamado, porque si así fue con los de 50-59, cuando les toque a los de 20-29, 30-39 y a los de 40-49, que son el grueso de la población, el caos sería mayúsculo si no se toman las medidas pertinentes.

EX REGIDOR SI CUMPLE

La cara opuesta de la moneda la ha dado el ex regidor del ayuntamiento de Saltillo, JOSÉ LUÍS GARCÍA DE LA PEÑA, quien está al frente del módulo de vacunación en la Ciudad Universitaria de la UAdeC.

Hombre educado, atento y amable, José Luís estuvo atendiendo personalmente a todo aquel que lo requería, con una actitud de servicio como la que deberían de tener todos los funcionarios públicos. Bien por él.

IRREGULARIDADES EN LA FCA

Vaya que en la Facultad de Ciencias de la Administración de la UAdeC sigue dando mucho de qué hablar su directora, la señora YAZMÍN CERVANTES, y el marido de ésta, el exdirector JESÚS MONTALVO.

La novedad es que después de los seis años de administración de Montalvo, y los tres que lleva ya la señora Yazmín, ahora esta quiere reelegirse por un periodo más (no llenan) en la elección que se llevará a cabo en septiembre, ya que de no hacerlo, seguramente el que llegue someterá a una auditoría a las gestiones de ambos, y ahora sí no habrá quien les cubra las espaldas para ocultar todas las irregularidades que en estos nueve meses han cometido.

Para lograr la reelección, un grupo de maestros afines a la “pareja” obligaron a sus alumnos a asistir a una borrachera en un rancho el pasado lunes 17 de mayo, a la cual denominaron “práctica de campo” ofreciéndoles que, quienes asistieran, aprobarían la materia sin necesidad de presentar exámenes.

Los estudiantes fueron recibidos por Montalvo, actual director de planeación de la UAdeC, quien a pesar de ser funcionario de la universidad, intentó convencer a los estudiantes de seguir apoyando a su esposa. Hubo cerveza Michelob Ultra -de la cara-, carne asada y refrescos para los más de 300 estudiantes que aceptaron la extorsión, perdón, la invitación. ¿Quién pagó todo el aquelarre?

DESDE LA TERCERA CUERDA

Los candidatos a diputados federales, JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO, junto con el candidato a la alcaldía de Saltillo, CHEMA FRAUSTRO, se reunieron con deportistas y luchadores de Saltillo, y no la pensaron dos veces para aventarse desde la tercera cuerda del ring ubicado en el gimnasio dónde se llevó a cabo la reunión.

Dice Jaime que el 6 de junio la lucha será a 2 de 3 caídas sin límite de tiempo. Ojalá que la contienda no sea un “máscara contra cabellera”, porque ahí si Jericó les lleva ventaja a todos sus contendientes….

 paco1533@prodigy.net.mx