Tendrá Saltillo liga municipal de E-Sports: Chema Fraustro

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que dentro de su propuesta para impulsar la interacción de los jóvenes saltillenses con los de otras partes del mundo – aprovechando el auge de los videojuegos y la tecnología de Internet-  promoverá la creación de la Liga Municipal de E-Sports o deportes electrónicos, cuya popularidad ha ido en aumento debido a la pandemia.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia Girasol, el aspirante dijo que esta propuesta va de la mano con la de los Centros de Innovación y Emprendimiento, donde los jóvenes de esta ciudad tendrán todo el apoyo que requieren para desarrollar sus proyectos de negocio, así como las herramientas que necesitan para crear y administrar sus propias empresas.

Fraustro Siller dijo que la creación de esta liga no solamente representará una oportunidad para que los jóvenes de Saltillo desarrollen sus habilidades y su creatividad, sino que también permitirá llevar a cabo competiciones de estos ciberdeportes que atraigan turismo al municipio y se genere derrama económica.

“Tenemos que hacer centros para que los jóvenes desarrollen más su creatividad, y muchas veces lo pueden hacer a través de los deportes electrónicos que hoy están en suerte, la mayor parte de los jóvenes ya juegan con gente de otros países, y en ese sentido tenemos que generar este tipo de infraestructura en nuestros centros de vinculación, donde lo que queremos es que los jóvenes cuenten también, aparte de los espacios, que podamos ayudar a los emprendedores”, expuso el candidato.

“Obviamente que también habrá torneos de deportes electrónicos, donde se premien con becas, viajes a otros países a concursar, habrá toda una dinámica en ese tema. Muchos jóvenes toman parte en juegos internacionales, pero necesitan contar con infraestructura importante en todo lo que son redes, Internet de alta velocidad, etcétera, que cuenten con un espacio donde puedan realizar este tipo de actividades”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)