SCJN refrendó que el gobernador de Tamaulipas mantiene su fuero: Julen Rementería

Foto: Página de facebook Francisco Cabeza de Vaca

A nombre del grupo parlamentario pidió al gobierno federal frene la persecución política que se tiene con la oposición

Ciudad de México.- El coordinador de la bancada del PAN, Julen Rementería del Puerto, precisó que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, sigue conservando su fuero constitucional, y exigió al gobierno federal cese la persecución política en contra de la oposición.

“Hay una inusitada intención por parte del Gobierno Federal de atacar todo aquello que políticamente le resulta incómodo, sobre todo ahora que hay un proceso electoral tan importante como el que tenemos en México. Solo están distrayendo con este tema, el Gobernador de Tamaulipas sigue en ejercicio de su encargo gozando del fuero constitucional”, destacó.

El legislador explicó que el mandatario estatal sigue conservando su fuero constitucional, y no puede ser juzgado por las autoridades judiciales, de acuerdo con la resolución del ministro González Alcántara Carranca que desechó la controversia porque el Congreso de Tamaulipas realizó sus facultades conforme lo mandata la Constitución federal.

Y tan es así que la Fiscalía General de la República presentó un recurso de reclamación por instrucciones del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo.

“Estamos ante un hecho que el gobernador sigue en su encargo, sigue teniendo fuero y no puede ser detenido por ninguna autoridad, en caso contrario se estaría ante un delito grave, y tenemos que estar atentos lo que se establezca desde la corte a este recurso de reclamación que interpuso la Fiscalía”, remarcó Rementería.

El líder de la bancada panista en el Senado dijo que el presidente insiste en este proceso para desviar la atención de temas importantes como el de la salud, el mal manejo de la pandemia y el más reciente del trágico accidente de la Línea 12 del Metro, donde los responsables son los del actual gobierno.

“Hay un gobierno desesperado, y más a raíz de las últimas encuestas donde el resultado para Acción Nacional y la alianza Va por México es altamente favorable, y donde se espera que afecte la nueva composición de la Cámara de Diputados, y el partido en el poder no cuente con la mayoría”, añadió. (EL HERALDO)