Pide Manolo a Reyes Flores dar la cara ante fallas en vacunación en Saltillo

Responsabilidad de la vacunación le debe ser retirada a la Secretaría del Bienestar; asegura

El alcalde Manolo Jiménez Salinas pidió al delegado en Coahuila de la Secretaría del Bienestar, Reyes Flores Hurtado que dé la cara y acuda a los módulos de vacunación para que vea de cerca las innumerables fallas que hay dentro del proceso de aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a las personas de 50 a 59 años en Saltillo.

En entrevista, luego de supervisar este martes la construcción de la cancha de usos múltiples, así como la línea de agua potable y drenaje sanitario en la colonia Puerto de la Virgen ubicada al poniente de esta capital, Manolo Jiménez aseguró que ante estos errores y el trato indigno que reciben los saltillenses que acuden a ser inmunizados, la responsabilidad de la vacunación le debe ser retirada de inmediato a la Secretaría del Bienestar.

Indicó que en la reunión del Subcomité Regional COVID-19, se solicitará la participación del Ejército Mexicano para poner orden en esta vacunación, e indicó que si las autoridades castrenses lo permiten, el municipio podría asumir la organización del proceso en coordinación con el Gobierno del Estado.

“Si por nosotros fuera tomábamos todo. Si el ejército nos lo permite la vacunación la tomamos nosotros, porque tenemos un gran equipo en el Gobierno del Estado, con médicos en la Secretaría de Salud, tenemos un gran equipo de logística, tenemos la capacidad suficiente para llevar a cabo una vacunación digna como lo hicimos junto con el gobernador, para los maestros y para el personal de salud de la primera línea de batalla contra el COVID”, señaló el alcalde.

También dijo que es especialmente grave que todas estas fallas se den en el marco de la visita a Coahuila del presidente Andrés López, lo que es motivo suficiente para que el mandatario despida a quienes están a cargo de la vacunación.

“Es increíble lo que estamos viendo, un desorden total, un caos provocado por la 4T, por el gobierno de MORENA, como responsable el delegado Reyes que no aparece, anda escondido cuando él y su equipo provocan el desorden en un tema tan sensible y tan delicado como es la vacunación. Y es en el campus Arteaga, y es en la Narro, y es en CANACINTRA, donde este lunes citaron a 7 mil personas y nada más contaban con tres mil vacunas, esto es un alto grado de irresponsabilidad”.

“Le exigimos al delegado que haga las cosas bien, que haga bien su trabajo, el caos es tan grande como su alto grado de ineptitud, porque todavía que hace un mes con la vacunación de adultos mayores fue un caos que pudimos reivindicar entre todos, era para que hubiera aprendido a hacer las cosas bien, a coordinarse, a trabajar en equipo, pero la realidad es que sigue el desorden”, agregó el edil. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)