Imparten curso de repostería dirigido a mujeres coahuilenses en el CIP ‘Diana Laura’

En una coordinación interinstitucional de la Dirección de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Secretaría de Gobierno de Coahuila con la Secretaría del Trabajo, a través del Instituto de Capacitación Técnica, se realiza un curso de repostería dirigido a mujeres de la comunidad del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano (CIP) de la Colonia Diana Laura Riojas de Colosio en Saltillo.

En dicha capacitación, las mujeres aprenderán el proceso de realización y horneado de pasteles, quequitos y pays, así como las técnicas de decorado para una mejor presentación del producto.

Esta formación en diversas especialidades se realiza también con la finalidad de incorporar a las mujeres a mayores oportunidades al mercado laboral o crear su propio negocio como fuente de autoempleo.

La Dirección de Prevención Social señaló que es importante incrementar las herramientas individuales que den paso al fortalecimiento colectivo en torno a los procesos productivos, y que coadyuven a su vez en la prevención de la violencia comunitaria.

Con estas actividades se busca propiciar espacios libres de violencia, así como fortalecer las técnicas para el trabajo de una madre de familia. (EL HERALDO)