Estación de rebombeo en Lomas Del Valle lleva más agua al oriente de Ramos

El alcalde de Ramos Arizpe Chema Morales Padilla acompañado del Gerente General de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA), Eduardo Valdés Cuellar revisaron el funcionamiento de la nueva estación de rebombeo ubicada en la colonia Lomas Del Valle.

Esto permitirá que en el oriente de la ciudad se tenga más agua y más presión, incorporando a la red hasta 15 litros por segundo, agua proveniente del pozo recientemente interconectado de San José de los Nuncio.

“Estamos supervisando el rebombeo en Lomas Del Valle, un rebombeo importante dado que aquí estamos almacenando 300 mil litros de agua por primera vez en la historia de nuestro municipio, ya que entrará agua desde el pozo de San José al oriente de la ciudad beneficiando a colonias como Blanca Esthela y Santos Saucedo permitiéndonos también tener una presurización en demás colonias del oriente como Santa Fe y el sector de Manantiales” explicó el alcalde.

Vacunación en sector empresarial da estabilidad: Chema Morales 

El alcalde celebró que organismos empresariales tales como ARHCOS, AIERA, CANACINTRA y COPARMEX, en coordinación con la Secretaría del Bienestar pusieron en marcha esta semana la operación de cuatro puntos de vacunación contra el COVID-19 para trabajadores de las empresas asociadas.

“Creo que es una medida muy acertada, ahí los dirigentes de cámaras empresariales, incluso la dirigencia de la AIERA hacen esta gestión y creo que es una buena noticia para todos. Ya el tema a seguir es estar buscando las vías de coordinación para que los empleados de las distintas empresas de la zona industrial de Ramos Arizpe a través de la AIERA puedan establecer el canal de contacto para inmunizar a sus trabajadores” manifestó el mandatario municipal.

“Creo que en Ramos se avanzó en ese tema ya hubo una vacunación en adultos mayores en gran parte del municipio sin embargo en las notas aclaratorias que se han emitido se ha comentado de que si hay algún adulto mayor de 60 que no haya sido vacunando, pueda entrar en la etapa que esté en curso” mencionó. (EDUARDO SERNA)