Crisis migratoria en España, miles de migrantes ingresan en su territorio por Marruecos

Foto: Pixabay

 Miles de migrantes africanos ingresaron a la ciudad de Ceuta, España, sin que las autoridades marroquís, país con quien colindan, hieran algo al respecto.

Ceuta, es una ciudad española que se encuentra en el continente africano, colindante con Marruecos, cruzando el estrecho de Gibraltar del lado europeo al lado africano, así la Madre patria cuenta con una pequeña extensión territorial donde se asientan dos ciudades españolas, Ceuta y Melilla, y con esto se proporciona un control estratégico, por parte de España, sobre los ingresos navales al Mar Mediterráneo por el Océano Atlántico y viceversa.

El pasado lunes 17 de mayo cerca de 6 mil personas, entre ellos hombres jóvenes en su mayoría, mujeres y niños no acompañados, ingresaron a la ciudad de Ceuta a nado, bordeando los controles fronterizos los cuales se encuentran en tierra.

El país europeo investigó la manera en cómo sucedió este ingreso de migrantes y determinó que las causas se derivaron principalmente en la permisividad y la poca vigilancia de las autoridades marroquíes, causando en ello una crisis diplomática entre estos países

Las autoridades españolas desplegaron a sus fuerzas armadas con el objetivo de proteger a los ciudadanos españoles radicados en Ceuta.

El presidente el gobierno español, Pedro Sánchez, se dirigió personalmente este martes 18 de mayo al lugar para mostrar la determinación del gobierno de España ante esta crisis migratoria.

Hasta el momento las autoridades desplegadas en la ciudad autónoma de Ceuta han logrado devolver a un aproximado de dos mil setecientas personas a territorio marroquí  desde el comienzo de la crisis migratoria, así lo informó el ministro del interior Fernando Grande Marlaska. (EL HERALDO)