También en empresas de Saltillo vacunarán a mayores de 50 y embarazadas

Dentro de la jornada de vacunación antiCovid-19 para personas mayores de 50 años y mujeres de más de 9 semanas de embarazo, también se aplicará el biológico de Pfizer al interior de diferentes empresas de la Región Sureste, con la intención de acelerar el proceso y aligerar la carga en los módulos de vacunación de Saltillo.

Lo anterior lo confirmó a EL HERALDO la Secretaría de Salud de Coahuila y el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, quien indicó que durante la semana estarán acudiendo a distintas empresas.

Salud Coahuila indicó que hasta el momento se tiene asegurada la vacunación en Magna y en General Motors, este lunes y martes, respectivamente.

Según un comunicado que Magna hizo llegar a sus trabajadores, este lunes la Secretaría de Salud de Coahuila instalará un módulo de vacunación para personal de PowerTrain y Formex.

Los trabajadores del tercer turno deberán estar en planta desde las 6:00 de la mañana y en cuanto sean vacunados serán enviados a sus domicilios para que puedan asistir a su turno normal en la noche.

Por su parte, el personal del primer turno, mixto y segundo turno serán vacunados dentro de su horario de trabajo; mientras que quienes se encuentren fuera de planta, es decir, de descanso, paro técnico, incapacidad, home office o vacaciones, deberán presentarse en el primer turno para recibir la dosis.

En cuanto a la logística que implementará General Motors, hasta la noche de este domingo todavía no se tenía conocimiento. (JOSÉ TORRES | EL HERALDO)

 

 

Autor

José Torres Anguiano
José Torres Anguiano
Reportero Multimedia. Periodista de barrio y contador de historias apasionantes.
Premio Nacional de Comunicación "José Pagés Llergo" 2017.
Premio Estatal de Periodismo 2015, 2016, 2017 y 2018.
Premio de Periodismo Cultural UAdeC 2016, 2018, 2021 y 2023.