Supervisa Manolo obras al interior de las colonias en Saltillo

Proyectos tienen como objetivo elevar la calidad de vida de las familias

El alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, en compañía de las Comisiones Pro Obra correspondientes, supervisó una serie de proyectos que se realizan en diversas colonias de la ciudad, los cuales en su conjunto representan una inversión de más de 5.5 millones de pesos.

Estos trabajos son posible gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien desde el inicio de su administración ha sido muy solidario con la capital de Coahuila en diversos rubros, incluido este, de obras al interior de los sectores habitacionales.

Jiménez Salinas destacó con claridad que el objetivo de estas obras públicas es elevar la calidad de vida de las familias, por eso es cuestión de semanas para que puedan disfrutarlas.

“Durante la mañana anduvimos en las colonias Ignacio Zaragoza, Monte del Sinaí y Valle de las Aves supervisando construcción de plazas, pavimento y un puente vehicular. Seguimos pa’ delante cumpliendo con nuestra gente”, señaló Manolo Jiménez.

El Alcalde de Saltillo afirmó que si bien el 2019 fue el año de los barrios y las colonias, este tipo de obras de beneficio directo a la población han sido constantes durante su administración.

Señaló que se han implementado acciones permanentes de pavimentación, recarpeteo, bacheo, electrificación, introducción de tomas de agua y de drenaje sanitario, así como drenaje pluvial, por mencionar algunas.

Asimismo, programas como el de Saltillo se Prende, para la modernización del sistema de alumbrado público y el de Mi Plaza mi Casa, para rehabilitar y embellecer áreas verdes.

Además, de las grandes obras como el Multideportivo El Sarape, el Centro Cultural Mirador, la modernización de bulevares y la Línea Verde, que continúa en sus etapas 3, 4 y 5, son solo algunos ejemplos.

CUMPLE MANOLO PETICIÓN

A petición de los vecinos de los fraccionamientos Zaragoza y Mirasierra, el Alcalde ordenó la pavimentación del tramo que falta en un cuerpo del bulevar Jardín, que une los sectores mencionados, por lo que será de beneficio para cientos de personas.

Con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme, en el proyecto se aplica una inversión de 3.7 millones de pesos, para trabajar sobre una superficie de 9 mil 400 metros cuadrados, en el bulevar Jardín de la calle 7 a la calle Jacarandas.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública del municipio dio a conocer que estos trabajos concluirán en aproximadamente cinco meses, para que pueda ser aprovechada de inmediato.

Los vecinos agradecieron al alcalde Manolo Jiménez haber atendido su solicitud, ya que el tramo que ahora se pavimenta había quedado pendiente de administraciones anteriores, por lo que ahora podrán circular de forma más eficiente y segura.

MEJORA CONEXIÓN DE COLONIAS

Por instrucciones del alcalde Manolo Jiménez Salinas, el Gobierno Municipal de Saltillo trabaja en la construcción de un paso vehicular sobre un cauce natural para unir de manera segura y digna las colonias Monte Sinaí y la Amistad III.

Los habitantes de este sector comentaron que, si bien ya existe un paso peatonal en este punto, cuando llueve o hay escurrimientos pluviales es imposible el cruce de automóviles, por lo que deben rodear una gran distancia.

La Dirección de Infraestructura y Obra Pública informó que aquí se invierten poco más de 869 mil pesos, para trabajar sobre una superficie de poco más de mil 500 metros cuadrados.

En el lugar, el Alcalde compartió puntos de vista con los integrantes de la Comisión Pro Obra, ciudadanos que están al tanto del desarrollo de estos trabajos y que tienen la encomienda de hacer los señalamientos que consideren necesarios.

 

EQUIPA ÁREA VERDE

Para brindar espacios de convivencia y práctica deportiva más digna a las familias saltillenses, por iniciativa del alcalde Manolo Jiménez se equipa una de las áreas verdes que se encuentra en la colonia Valle de las Aves y acudió para supervisar los trabajos.

El Alcalde informó que actualmente se trabaja en la construcción de una cancha de usos múltiples en la que se invierten 933 mil pesos, proyecto que se elaboró con base en el pensar y sentir de los vecinos de ese sector.

Jiménez Salinas agregó que con anterioridad se habían colocado las banquetas en el perímetro de esta área pública, además de la instalación de los juegos infantiles. (EL HERALDO)