LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de promesas por cumplir, al presidente se le olvida que es tiempo electoral y en Coahuila da su palabra a los empresarios y ejidatarios de La Laguna: “se cumplirá la promesa de Agua Saludable para la Laguna, es una inversión de 10 mil mdp, ya se tienen los proyectos, ya se están llevando a cabo las licitaciones y ya se hizo una consulta a los ciudadanos. Lo estamos haciendo entre todos: ejidatarios, propietarios, empresarios, gobernadores, presidentes municipales con el Gobierno Federal. Para el 2023 estará el proyecto y se cancelarán las plantas de tratamiento de arsénico.”

Además, aprovechó para anunciar que llevará el programa de Sembrando Vida a Coahuila, “ya está en Durango.”

Celebró que tanto en Coahuila como en Durango los índices de inseguridad estén a la baja, “en lo que va del año no hemos tenido ningún secuestro.” Además, ambos gobernadores apoyaron al Ejecutivo Federal y le agradecieron por los resultados en la materia.

 Minimizó que diversos partidos lo hayan denunciado ante la OEA por interferir en el proceso electoral: “estamos en vísperas de las elecciones y se está hablando del tema, esto es normal, no solo se presenta este fenómeno en México sino en el mundo, lo que se tiene que procurar, todos los mexicanos, es que se garantice que las elecciones sean limpias y libres, que sean los ciudadanos los que decidan, sin presión, sin tener que recibir despensas, o migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre y el fraude electoral, eso manchaba el nombre de México, de tiempo atrás México tiene más historia en fraudes, entonces estamos inaugurando una etapa nueva, que los partidos no favorezcan a ningún candidato, que no se compren los votos, que no haya relleno de urnas… que no voten los finados… que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas, que las elecciones sean limpias… todo ciudadano es libre de ir a la OEA o a la ONU…”

Recordó que hoy pedirán perdón a la comunidad china por la masacre de 1911. “Es un acto histórico porque nunca se había ofrecido un perdón a familiares de la comunidad china como lo vamos a hacer en nombre del Estado. Muchos mexicanos no saben qué ocurrió, fue el pequeño genocidio, esto se produjo por el racismo y nosotros tenemos que erradicarlo, que esto no vuelva jamás a repetirse…”

Dejó en claro para que no quede duda que el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ya no tiene fuero y le corresponde a la FGR actuar.

Finalmente, felicitó a Andrea Meza por ganar Miss Universo 2021. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)