Invita UA de C a la conferencia “Filosofía Contemporánea” por Mauricio Beuchot

 

Como parte del programa “Cultura en línea UAdeC”, la Coordinación General de Difusión y Patrimonio Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila, invita a la conferencia “Filosofía Contemporánea”, con Mauricio Beuchot y que se llevará a cabo el miércoles 19 de mayo a las 18:00 horas, a través del Facebook Live: @dpc.uadec.

La charla está dirigida a toda la comunidad universitaria y público en general interesada en las corrientes filosóficas surgidas entre finales del siglo XIX e inicios del siglo XX hasta la actualidad, caracterizadas por la búsqueda de respuestas a una serie de inquietudes sociales, políticas y económicas.

Será impartida por el filósofo coahuilense y sacerdote dominico, Mauricio Beuchot, reconocido como uno de los principales filósofos contemporáneos de Iberoamérica; autor de más de 100 libros individuales con temas desde Filosofía medieval y novohispana, Filosofía del lenguaje, Filosofía analítica, Estructuralismo y la Hermenéutica.

Es fundador de la propuesta llamada Hermenéutica Analógica, reconocida hoy en día como una propuesta original y novedosa en el campo de la hermenéutica filosófica; desde 1985, es investigador de tiempo completo del Instituto de Investigaciones Filológicas (IIFL) de la UNAM.

Actualmente se desempeña como coordinador del Seminario de Hermenéutica del IIFL; desde 1990, forma parte de la Academia Mexicana de la Historia, de 1997 a la fecha es miembro de número en la Academia Mexicana de la Lengua y desde 1999, pertenece a la Academia Pontificia de Santo Tomás de Aquino.

No te pierdas esta actividad este próximo 19 de mayo a las 18:00 horas por https://www.facebook.com/dpc.uadec/; la iniciativa se realiza en coordinación con el Seminario de Cultura Mexicana corresponsalía Arteaga, institución conformada por grandes personalidades de la cultura, las ciencias y las humanidades, quienes comparten su conocimiento en distintos estados de la República. (EL HERALDO)