Intervendrá otra vez Municipio de Saltillo ante “desastrosa” vacunación de personas de 50 a 59 años; dice alcalde

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que al igual que como ocurrió hace más de un mes en el proceso de vacunación contra el COVID-19 de adultos mayores, su gobierno intervendrá nuevamente en la aplicación de estas inmunizaciones a personas de 50 a 59 años de edad, misma que inició este lunes en Saltillo, y que fue considerada por el edil como desastrosa y una ofensa para los saltillenses, por el trato indigno que éstos reciben en los puntos de vacunación.

En entrevista, luego de supervisar las obras de pavimentación que se llevan a cabo en calles de la colonia Zaragoza, Manolo Jiménez lamentó que el personal de la Secretaría del Bienestar no haya tomado en cuenta para esta nueva vacunación la experiencia del primer proceso que se realizó en esta capital para la población abierta, y esté incurriendo en las mismas deficiencias que en aquella ocasión.

Dijo que el Gobierno Federal en ningún momento emitió un comunicado oficial, ni tuvo contacto con el municipio de Saltillo para informar de esta vacunación, ni mucho menos para establecer los protocolos y la coordinación que requiere un proceso tan importante para la gente de esta capital.

“Ayer en la noche nos enteramos a través de las redes sociales que posiblemente iniciaba la vacunación. Como no hubo ningún comunicado oficial, y por parte de la gente de Bienestar, del gobierno de la 4T de MORENA, no hubo ningún contacto con el municipio ni con el subcomité técnico, ni con el estado, yo pensé que era algo así como una fake news, porque corrió de manera muy informal”, expuso el alcalde.

“Algo tan serio, algo tan relevante para nuestra gente como es la vacunación amerita organización, amerita una coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno, amerita un anuncio oficial, pero hoy en la mañana a través de los medios nos dimos cuenta de que sí era una realidad, y que ya hay todo un caos nuevamente”, agregó.

El munícipe recordó que hace un mes, el inicio de la vacunación fue un día martes, y para el miércoles el municipio y el estado ya se habían hecho presentes facilitando toldos, centros de hidratación, atención personalizada, sillas de ruedas para los adultos mayores, refrigerios, y una atención digna para los asistentes.

“Ahora que viene la vacunación para las personas de 50 y más, lo lógico es que hubiera esa coordinación, que como cerramos la pasada vacunación de manera impecable, a raíz de la intervención de quienes tomamos parte del subcomité técnico de la Región Sureste, lo lógico y lo congruente es que se trabajara de la misma manera”.

“Claro que nos vamos a meter, yo soy el responsable de Saltillo, estoy para cuidar a los saltillenses y para que todo lo que sucede aquí en la capital del estado se haga con orden, con organización, con planeación, y entonces pues otra vez vamos a intervenir”, puntualizó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)