Intensifica IMSS Coahuila detecciones para la mujer en el mes de mayo

En todas las unidades de medicina familiar se realizan actividades para la mujer

Con el lema “Mayo es de Mamá”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, incrementa sus servicios de detección hacia la mujer en unidades de medicina familiar.

Todos los servicios son gratuitos y van dirigidos a la población derechohabiente, principalmente del sexo femenino, aunque se tiene la posibilidad de abarcar también a los hombres, niños y adultos mayores si llegaran a presentarse.

El objetivo es descubrir de manera oportuna las enfermedades crónicas y padecimientos graves, que de no ser atendidos con oportunidad, pueden generar complicaciones de salud.

Algunos de los servicios que se brindan son detección de diabetes, hipertensión, cáncer cervicouterino, medición de peso, talla y planificación familiar y orientación sobre la técnica correcta de cepillado y uso del hilo dental, entre otros.

Se invita a los derechohabientes a seguir los mensajes oficiales que el IMSS en Coahuila emite a través de sus redes sociales: FB @TuIMSSCoahuila, Twitter @Tu_IMSS_Coah, así como de los medios de comunicación para obtener mayor información.

Es importante que la población presente su cartilla de salud a fin de completar los servicios  que pudieran tener pendientes. (EL HERALDO)