Fortalecerá Jericó el presupuesto para apoyar el deporte competitivo y de recreación  

El candidato del PRI a la diputación federal por el Distrito 4, Jericó Abramo Masso, dijo que desde la Cámara de Diputados buscará fortalecer el presupuesto que se asigna al deporte, tanto el de nivel competitivo como el de recreación, al considerar que esta actividad es fundamental para elevar la calidad de vida de la población, y generar talentos en diferentes disciplinas que den orgullo a su país y a su estado.

En entrevista, durante un recorrido por calles de la colonia El Cerrito, ubicada al oriente de Saltillo, el aspirante lamentó la desaparición de recursos ordenada desde el Gobierno Federal para apoyar al deporte en México.

Destacó que en este 2021, se asignó un 40 por ciento menos de presupuesto a la CONADE, bajo el pretexto de la pandemia, sin embargo, recordó que en el 2019, cuando aún no se veía venir la contingencia sanitaria, dicha dependencia presentó una disminución del 20 por ciento menos en su presupuesto.

“Vamos a buscar que se recupere el presupuesto caído y que podamos regresar al programa de fortalecimiento y becas a deportistas de alto rendimiento en nuestra región para poder ir a las competencias regionales, nacionales e internacionales, meterle más dinero al deporte popular, que es el que incluye la mejora de la convivencia social, invertir más en espacios de infraestructura deportiva”, expuso el candidato.

Mencionó que durante su gestión como alcalde privilegió la inversión en infraestructura deportiva, lo que resultó en la creación de las Ciclovías, los biblioparques, la remodelación del parque de béisbol Abraham Curbelo, y la rehabilitación de la Unidad Deportiva la Maquinita.

“Cuando yo fui alcalde hicimos más de 250 millones de pesos en mis cuatro años de obra deportiva para Saltillo. No se ha vuelto a hacer una inversión de ese tipo desde entonces y solamente un año tuve recurso federal, los demás lo hicimos con recursos locales hay que ser eficientes, traer recursos federales, mezclarlo con recursos locales para poder potenciar la infraestructura deportiva”, agregó Abramo Masso. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)