Dispone Secretaría de Educación de cursos sobre primeros auxilios para instituciones educativas 

Con la finalidad de que directivos, docentes y colaboradores manuales sepan actuar ante alguna emergencia al interior de las aulas, la Secretaría de Educación de Coahuila, en sinergía con Protección Civil Escolar de la entidad, ofrecen a instituciones educativas cursos gratuitos de primeros auxilios, los cuales pueden agendarse llamando al 844 411 8987.

«Estamos viendo lo que es fracturas, primera respuesta en cuanto a situación de riesgo. Lo que es diabetes, síncope y primeros auxilios. Se pueden generar brigadistas en cada una de las escuelas», compartió este lunes, en entrevista con medios, Martha Navarro Loreto, coordinadora de las Brigadas de Primeros Auxilios de la Secretaría de Educación.

En este sentido, detalló que los incidentes más comunes entre la población estudiantil, principalmente de preescolar, primaria y secundaria, son las caídas y el desvanecimiento producto de temperaturas calurosas o por falta de alimentación, por lo que es indispensable saber cómo actuar ante estas situaciones.

«Es muy importante porque cualquier situación de riesgo, situación de enfermedad o accidente, sabemos qué podemos hacer y atender de manera inmediata a la persona para llamar al 911 para que continúen con el proceso», puntualizó. (OMAR SOTO / EL HERALDO)