Creará Chema Fraustro Centro de Innovación y Emprendimiento para los jóvenes

El candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo, José María Fraustro Siller, dijo que en su gobierno los jóvenes tendrán todo el apoyo que requieren para desarrollar sus proyectos de negocio y para ello, impulsará la creación del Centro de Innovación y Emprendimiento con el objeto de acercar a ese sector de la población las herramientas que necesitan para crear y administrar sus propias empresas.

En entrevista, durante un recorrido por calles del fraccionamiento Las Teresitas, el aspirante dijo que este Centro de Innovación estará equipado con espacios para crear contenidos, además de contar con computadoras, salas de juntas, internet de calidad e impresoras 3D.

Indicó que además en este centro se impartirán cursos de desarrollo de apps, de  e-commerce y de marketing digital, así como también de innovación, y de administración de una startup.

Fraustro Siller aseguró que los jóvenes serán los mejores aliados de su administración para la recuperación económica, y en los esfuerzos para hacer de Saltillo la capital de las oportunidades.

“Necesitamos instrumentar estos centros de innovación y emprendimiento, porque los chavos requieren de mucho apoyo, cuando se reciben, se van a trabajar a algún puesto en una empresa o de gobierno, pero algunos requieren emprender un negocio, y ahí es donde tenemos que fortalecer espacios para que cuenten con toda la tecnología que puedan emplear, así como de asesorías al respecto”, dijo el candidato priísta.

Señaló que para la creación de estos centros, actuará de igual forma que en la conformación del proyecto para la mujer emprendedora del Instituto Estatal de la Mujer, cuando era titular de la Secretaría de Gobierno.

“Ahí establecimos un proyecto con la banca privada para apoyarlos, dimos 7 mil 500 créditos, donde funcionaron el 94 por ciento de los proyectos por lo que fue muy exitoso y queremos replicar esto con los jóvenes también. Estamos platicando con las cámaras de la transformación, con la CANACO sobre todo para que los jóvenes tengan muchos elementos de cómo empezar a trabajar en sus proyectos”.

“En ese sentido, vamos a instalar varios de estos centros de emprendimiento y de innovación, porque a los jóvenes saltillenses les gusta mucho innovar, pero hay que darles herramientas. Todo el apoyo de tecnologías, pero sobre todo, orientación sobre emprendimiento, administración de proyectos, todo lo que signifique un real apoyo para que puedan tener su negocio”, agregó Chema Fraustro. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)