Central FM, de Pedro Ferriz, dice adiós; señala veto gubernamental

 

Ciudad de México.- A dos años de su lanzamiento, Central FM, el medio liderado por Pedro Ferriz de Con, anunció su cierre debido a la “falta de libertad de expresión” y a lo que señaló como un veto por parte del gobierno.

“Empresas que han estado dispuestas a estar en nuestro medio informativo han sido amedrentadas para que la familia Ferriz no obtenga beneficios económicos, sin pensar que hay mucha gente que se encuentra laborando en Central FM que lamentablemente se quedará sin empleo”, informó el grupo el viernes en un comunicado.

El Financiero publicó que el medio dijo que hará el esfuerzo por mantenerse dos horas al aire hasta las elecciones próximas “con el fin de que prevalezca la democracia”.

En un mensaje en video, Ferriz de Con detalló también el viernes que Central FM termina sus transmisiones habituales, y que a partir del lunes 17 de mayo y hasta el 7 de junio solo habrá contenidos de dos horas, y que los trabajadores no cobrarán: “Después del día 7 solo Dios sabe”.

El comunicador, quien buscó la Presidencia de la República por la vía independiente en 2018, las condiciones de México no le permiten a Central FM Equilibrio seguir adelante.

“No somos una gran cadena de televisión, no tenemos grandes capitales, no vivimos ni de prestado ni de robado, ni de como a veces llaman, del chayote, vivimos de ti”, afirmó en su mensaje en video.

“Gracias a cada uno de ustedes. ‘En equilibrio’ con Dore Ferriz y la barra de programación de Central FM cierra un ciclo tras dos años de estar al aire”, expresó en el comunicado Dore Ferriz, esposa de Pedro.

Según información institucional, Central FM se transmite en 26 estaciones de radio, 65 canales de televisión, en su página web y en Facebook, y alcanza mensualmente cerca de 27 millones de radioescuchas a nivel nacional. (EL FINANCIERO)