ACONTECER

XAVIER RETORNA AL PRI

Dejando a un lado filias y fobias, RAÚL XAVIER GONZÁLEZ tomó una decisión responsable al unirse a la campaña de CHEMA MORALES por la alcaldía de Ramos Arizpe. Hace tres años, el “aguililla” fue el adversario de Chema por ese mismo cargo, pero ahora, después de una profunda reflexión, según lo anunció él mismo, tomó la decisión de sumarse a la causa del priísta.

Raúl Xavier es un hombre muy apreciado en Ramos Arizpe, el cual representa a un importante grupo de ciudadanos. Por esa razón, para Chema es una adhesión importante a su campaña. El candidato priísta tiene todas las de ganar, tanto por el buen trabajo que ha hecho durante su primera administración, así como por la aceptación y la buena evaluación que tiene ante el electorado. Ahora, además, con esta incorporación, su victoria luce ya como cosa segura. 

NAPO VS. TERESO, SEGUNDO ROUND

“La mano de Napito asoma en el conflicto de la planta de General Motors en Silao, Guanajuato. La mira de Napoleón Gómez Urrutia está en la industria automotriz. Su Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana pelea ya titularidades de Contratos Colectivos de Trabajo. Tereso Medina es un viejo adversario del hijo del legendario “Napo”. El último escarceo fue hace exactamente dos años, el 15 de mayo de 2019, cuando Napito quiso arrebatarle a Medina el contrato de la empresa de autopartes PKC. Ahora Tereso está a un tris de perder su cacicazgo de 20 años en Silao y Gómez Urrutia se frota las manos con todo el apoyo de la 4T. Hoy es General Motors, pero mañana Ford, Nissan y Volkswagen. Cuidado”.

Este texto lo publicó el periodista de negocios Darío Celis, en El Financiero, y tiene toda la razón. Cuidado, Napo está detrás de lo que viene ocurriendo en Silao, y no dude usted que también tenga la perversa intensión de extender sus repugnantes tentáculos a Coahuila.

Aquí no lo queremos ni de visita, y Napo lo sabe. Por eso el viernes pasado dejó plantado a su compadre ARMANDO GUADIANA, quien había anunciado con bombo y platillo su llegada para apuntalar su alicaída campaña, y luego no supo explicar porque el líder minero simplemente no se apareció.

BIEN POR TERE ROMO

“El señor me dijo que yo me sumara a él, me dijo: tú declina a mi favor, porque andas muy mal en las encuestas, yo te voy a hacer brillar. Tú dime que dirección en la Presidencia Municipal quieres escoger, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social, es más, es que en tu partido mira cómo las traen, no las dejan brillar. En mi partido no hay viejas, hacen falta viejas. Y yo te puedo hacer que llegues a ser gobernadora de Coahuila”.

Esa fue parte de la denuncia que, con una valentía admirable, hizo pública la semana pasada TERE ROMO en contra de ARMANDO GUADIANA, a quien acusa de estarla hostigando para obligarla a que decline a su favor.

Bien por Tere que tuvo los arrestos suficientes para denunciarlo. Qué pena por Guadiana, quien ante su desesperación por el rumbo que están tomando las elecciones, haya llegado tan bajo como para hacer ese tipo de propuestas “indecorosas” y ofensivas no solo para una mujer, sino para todas las de Coahuila.

DEBUT EN SOCIEDAD

El próximo miércoles 19 de mayo la flamante secretaria del Trabajo en Coahuila, NAZIRA ZOGBI, hará su debut ante los socios del Centro Empresarial Coahuila Sureste, durante la reunión mensual de esta importantísima cámara empresarial.

Lo bueno para Nazira es que llega con buenas cuentas, por lo que en su presentación en este foro deberá salir muy bien librada…

OTRO QUE CAE

El periodista PEDRO FERRIZ DE CON anunció el final de su programa radiofónico que trasmitía a través de internet y en redes sociales. Ferriz acusa presiones de parte de la 4T en contra de las empresas que lo estaban patrocinando, por lo que, al quedarse sin fuentes de financiamiento, tuvo que optar por salir del aire. Una voz crítica más que se apaga, igual que en Cuba, Venezuela, Nicaragua. Cada vez nos parecemos más, aunque Ya Sabes Quien diga lo contrario.

ASÍ QUE CHISTE

Tanto ESTHER QUINTANA como KARY RAMÍREZ, candidatas del PAN a las diputaciones federales en los distritos 04 y 07 con sede en Saltillo, se unieron al programa Candidato Certificado de Ciudadano Gobernante AC, el cual consiste en que los candidatos a cargos de elección popular firmen un contrato, en el cual especifiquen sus principales compromisos de campaña, y, en caso de que resulten electos y no cumplan esos compromisos, aceptan una penalización de un millón de pesos.

Pero da la casualidad que, tanto la una como la otra, están como a 30 puntos de distancia de los candidatos punteros, JERICÓ ABRAMO y JAIME BUENO, por lo que, sus posibilidades de triunfar son poco menos que escasas. Así es que lo mismo hubiera dado que, en lugar de un millón se hubieran comprometido a pagar diez o cien. A fin de cuentas, eso no va a ocurrir y ellas lo saben.

paco1533@prodigy.net.mx

 

Autor

Francisco De la Peña de León
Francisco De la Peña de León
Director editorial de El Heraldo de Saltillo
Otros artículos del mismo autor