Llama obispo a activa participación ciudadana en próximas elecciones

A poco menos de un mes de las elecciones en las que, en el caso de Coahuila, se elegirán alcaldías y diputaciones federales, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Hilario González García, hizo un llamado para que la ciudadanía en general participe activamente con su voto durante su realización el 6 de junio.

«Un cristiano católico que se prepara para votar debe hacerlo con la mayor libertad posible y la libertad sobre todo tipo de coacciones, de cualquier tipo. Para los que votan y para los que buscan el voto, recordarles el deber espiritual, moral, ético que hay cuando tú quieres captar el voto de alguien, que se haga en conciencia, con honestidad, con transparencia», mencionó para medios, el obispo Hilario González García.

En este orden, Monseñor Hilario González García, quien este domingo acudió a la Rectoría de la Ascensión del Señor, ubicada en la Colonia del Valle, en Saltillo, para oficiar misa, tomarse fotografías y convivir con los asistentes, con motivo de la fiesta patronal de este espacio religioso, insistió en la importancia de que los votantes ejerzan su sufragio libremente.

«La Iglesia les está pidiendo a todos que hay que evitar la coacción, hay que hacerlo con la mayor libertad y para eso necesitamos formar nuestra conciencia, conocer propuestas, conocer las plataformas ideológicas», ahondó.

RECONOCE LABOR DE COMUNICADORES

El obispo Hilario aprovechó la ocasión para reconocer la labor de quienes se dedican a los medios de comunicación, en el marco de la 55 Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

«Que nuestras noticias y nuestra comunicación sean fruto de ese encuentro con los demás. Los comunicadores se juegan el pellejo a veces en ambientes de guerra, de persecución e injusticia para poder compartir lo que está ocurriendo. Un saludo a todos los comunicadores dentro de la Iglesia y fuera de ella, que el Señor los fortalezca», externó.

«Se dedica el Día de la Ascensión a la comunicación social para los comunicadores sociales dentro de la Iglesia y también en el mundo. El papa Francisco habla del testimonio de ir al encuentro de las personas para poder comunicar con mayor fidelidad lo que ocurre, lo que las personas sienten». (OMAR SOTO / EL HERALDO)