DE BUENA FUENTE

De muy mal gusto se antoja que el presidente Andrés Manuel López Obrador, aproveche este lunes su estancia en Torreón, para exponer al ex gobernador Rubén Moreira Valdez.

Al margen de poseer las pruebas de que Moreira Valdez, siendo aún gobernador, recibió 30 millones de pesos para viáticos, de manos del empresario acerero, Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, el tema puede sonar electorero.

López Obrador encabezará en la Perla Lagunera, un evento de desagravio y solicitud de perdón al pueblo chino, por la matanza de 303 asiáticos, ocurrida en mayo de 1911, a manos de simpatizantes maderistas rebeldes.

Fuentes cercanas a la visita presidencial, aseguran que, durante la conferencia mañanera, es posible que el mandatario nacional aborde el tema de la denuncia que interpondrá en contra de Rubén Moreira.

Y de paso, hará oficial la compra de Altos Hornos de México, por parte de la regia empresa de Villacero.

Veremos y diremos…

***

Más de 19 mil alumnos de educación básica regresan este lunes a clases presenciales en Coahuila, en un programa piloto, implementado por la Secretaria de Educación Pública estatal.

11 kínder, 33 planteles escolares de nivel primaria, y 26 escuelas secundarias, abrirán sus puertas en distintas regiones de la entidad para recibir en un programa hibrido de educación, a miles de alumnos, que luego de un año, regresarán a clases.

Los maestros de estos planteles ya fueron vacunados en su totalidad, y en cada escuela se instalarán filtros sanitarios, además de que el uso de cubrebocas es obligatorio para alumnos y profesores.

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor