Sólo 19 años de cárcel para asesinos de albañil

Luego de que dieran muerte a un albañil, mismo que había sido privado de la libertad y torturado, para finalmente abandonar su cuerpo en un arroyo de la colonia Analco en Ramos Arizpe, dos hombres fueron sentenciados a pasar 19 años en el penal.

Se trata de Edgar Daniel Martínez Cordero y Reyes Alejandro Pérez Pérez quienes de acuerdo al proceso penal 0573/2020 enfrentan cargos únicamente por el delito de homicidio calificado por cometerse con ventaja, sin que se les juzgara por secuestro, pues aparentemente no se les pudo imputar también por dicho delito.

Fue el pasado 9 de marzo de 2020 cuando Hernán Rolando Gómez Martínez, quien contaba con 23 años, fue privado de su libertad.

Su familia dio a conocer ante las autoridades su desaparición por lo que la Fiscalía de Personas Desaparecidas levantó la ficha correspondiente.

Fue el 11 de marzo cuando lo encontraron muerto y con huellas de violencia debajo de un puente, a la orilla del arroyo de la colonia Analco.

La víctima estaba amarrada de ambas manos con un cinto de tela, tenía una bufanda alrededor del cuello y estaba todo golpeado del rostro.

Fue en una audiencia de procedimiento abreviado que los homicidas tuvieron el beneficio de una pena menor en la que al tratarse de un delito grave no alcanzan la condena condicional, es decir tendrán que permanecer internados en el penal.(EL HERALDO)