Redes Sociales Progresistas niega haber declinado a favor de Guadiana

Este sábado, por medio de un comunicado, José Aguilar Salazar, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Coahuila del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), negó que Reyna Ruiz y Osvaldo López, candidatos a diputados federales por los distritos 4 y 7 de Coahuila, respectivamente, hayan declinado en favor del candidato a la alcaldía de Saltillo por Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Armando Guadiana Tijerina.

Lo anterior, luego de que, el 13 de mayo, los mencionados acompañaron a Guadiana Tijerina a una rueda de prensa para anunciar su retiro de la contienda por ambas posiciones para apoyar su proyecto, de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

«En primer término la figura de la declinación de un candidato hacia otro es por demás inexistente tanto en la realidad como en la ley electoral, por lo que de entrada esa información falta a la verdad ya que la realidad es que los candidatos a los que se refieren el candidato de Morena renunciaron a sus candidaturas, por lo que el unirse al equipo de trabajo de ese candidato, tiempo después, en nada significa una declinación a su favor en los términos que pretende hacerlo creer a la ciudadanía», se lee en el documento.

Asimismo, acusó a los ex candidatos del RSP de renunciar ante la negativa de este instituto político de otorgarles «grandes cantidades de dinero» para su beneficio personal.

«Expresaron en diversas ocasiones su indignación y descontento dado que, además, tenían la idea de que recibirían grandes cantidades de dinero del partido, con la intención de beneficiarse personalmente, según lo expresaron los mismos candidatos». (OMAR SOTO / EL HERALDO)