Preferible equilibrio entre partidos a que MORENA continúe con mayoría en Cámara de Diputados

Señala presidente de PAN Saltillo 

El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Alberto Murillo Ávalos, consideró que es preferible el equilibrio entre representantes de partidos políticos en la Cámara de Diputados a que Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) continúe con mayoría de diputados federales en este organismo.

Lo anterior, a poco menos de un mes de que se realicen, a nivel nacional, las elecciones del 6 de junio en las que, entre otras posiciones, se elegirán 500 nuevos integrantes para la citada cámara baja del Congreso de la Unión. Cabe recordar que MORENA cuenta con 256 diputados federales de la cifra antes mencionada.

En este orden, Murillo Ávalos opinó que, durante su estancia en la Cámara de Diputados, los militantes de MORENA han frenado el progreso de México al obedecer al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

«Tenemos que quitarle la mayoría que tiene en el Congreso, estamos empeñados en hacerlo. No es sano que el mismo presidente maneje como títeres a los diputados, que les dé todas las órdenes desde la presidencia de la República», dijo para EL HERALDO, Carlos Alberto Murillo Ávalos.

El militante del albiazul acudió este sábado a la sede del comité que encabeza para ser testigo de la firma del compromiso entre Raúl Martínez Páez, representante de la asociación civil «Ciudadano Gobernante» y Esther Quintana Salinas y Laura Karina Ramírez Ramírez, candidatas a ocupar una diputación por los distritos 4 y 7 en Coahuila, respectivamente, dirigido a que, en caso de ganar estas posiciones y no cumplir sus compromisos de campaña, deberán pagar a esta organización un millón de pesos que se invertirá en mejorar el distrito que les corresponda. (OMAR SOTO / EL HERALDO)