Capacitan a trabajadores municipales y estatales de Coahuila en Blindaje Electoral

Como parte de las acciones que realiza el Gobierno del Estado de Coahuila mediante su Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC) en materia de Blindaje Electoral, se capacita a los servidores públicos municipales y estatales en este tema.

La titular de la SEFIRC, Teresa Guajardo Berlanga, mencionó que la capacitación a funcionarios tanto estatales como municipales es primordial, ya que se tiene como objetivo darles a conocer todos los pormenores que marca la Ley vigente para estas próximas elecciones, y a su vez que se presente un buen cumplimiento.

Es por ello que se realizaron capacitaciones virtuales a nivel estatal y presencial en los 38 municipios. Éstas estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de Coahuila (FEADEC), Consejería Jurídica y de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), con los temas:

  • Prevención de Delitos en Materia Electoral.
  • Criterios a considerar durante el proceso electoral 2021.
  • Ley General de Responsabilidades Administrativas.
  • Protocolo de Actuación del Comité Interno de Blindaje Electoral (CIBE) 2021.

Guajardo Berlanga detalló que con estas acciones se logró capacitar un total de 4 mil 450 funcionarios, de los cuales 3 mil 974 son del ámbito estatal, y en cuanto a los municipios fueron 476 los funcionarios capacitados. (EL HERALDO)