Bibliotecas de Coahuila para todos

   Llevan actividades al Centro Federal de Readaptación Social, ubicado en Paredón

Ramos Arizpe. – Porque la lectura y la educación son para todos, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías ofreció teatro, poesía, música y manualidades al Centro Federal de Readaptación Social.

Alfonso Vázquez Sotelo, Coordinador General de la dependencia, informó que un equipo de bibliotecarios preparó actividades para alrededor de 200 internos que cumplen una condena en el CEFERESO ubicado en el Ejido Paredón, en Ramos Arizpe.

“El Gobierno de Coahuila, encabezado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, es humano y consciente al garantizar la educación y cultura para todos los ciudadanos, por eso llevamos actividades lúdicas a las personas privadas de su libertad para que, a través de la lectura, puedan acceder a otros mundos”, expresó.

El personal de la Coordinación de Bibliotecas ofreció la representación teatral del cuento “La peor señora del mundo”, poemas musicalizados de Manuel Acuña, lecturas dramatizadas, ejercicios mentales y la manualidad de “carta secreta”. Además, obsequiaron revistas que fueron gratamente recibidas por los reos.

“Les llevamos contenidos de educación y entretenimiento que los haga distraerse un poco, quizá para nosotros es algo cotidiano, pero muchos no tuvieron oportunidad de estudiar ni acceder a este tipo de actividades y tampoco tienen recursos para comprar revistas, por eso se entusiasmaron mucho con la visita”, señaló el funcionario.

Vázquez Sotelo comentó que ya están planificadas las siguientes visitas al CEFERESO a fin de garantizar que los más de 1,500 reos puedan disfrutar del programa diseñado especialmente para ellos.

“Es probable que los siguientes talleres se realicen el próximo mes, dependiendo de las indicaciones de la administración del Centro, pero nosotros ya estamos listos para cuando nos digan”, expresó.

Aseguró que realizarán una donación de libros para las bibliotecas ubicadas al interior: “Hace dos años instalamos 11 bibliotecas al interior del CEFERESO, así que este año pretendemos incrementar la colección para beneficio de los internos”. (EL HERALDO)