Acereros viene de atrás con HR de 3 carreras de Noeha Perio para vencer 5-3 a Bravos y convertirse en finalista de la Copa Gobernador Coahuila 2021

Noah Perio conectó cuadrangular de tres carreras en la octava entrada para darle la vuelta a la pizarra y encaminar a Acereros de Monclova al triunfo 5-3 sobre Bravos de León, consiguiendo así el boleto a la final de la Copa Gobernador Coahuila 2021.

Bravos se encargó de abrir la pizarra en el segundo inning con sencillo productor de Félix Pérez que impulsó a Anthony Giansanti, que se había puesto en circulación con doble abriendo la tanda, para poner el score 1-0.

La respuesta de Monclova fue inmediata al fabricar par de rayitas en la alta del tercer episodio, gracias a sencillo de Chris Carter que mandó a la registradora a Charlie Tilson y Erick Aybar para poner el juego 2-1 en favor de la Furia Azul.

La ventaja para los monclovenses duró poco, ya que en el cierre de la tercera entrada Markus Montelongo abrió con doble y después anotó con batazo de hit de Chris Roberson, que se combinó con error del primera base. La del despegue llegó más tarde con doblete de Anthony Giansanti que remolcó a Roberson para el 3-2.

Después de que el pitcheo de ambas novenas lució entre la cuarta y séptima, el lineup de Acereros despertó en el octavo rollo con sencillos de Chris Carter y Lane Adams, que dejaron la mesa servida para el cuadrangular de tres carreras de Noah Perio que puso cifras definitivas de 5-3.

Por Bravos abrió el juego Osmer Morales que tiró 5 entradas de 4 hits, 2 carreras y 5 ponches. Omar Sainz comenzó el desfile de relevistas con un episodio sin daño al igual que Luis de la O; después vino el derrotado Kender Villegas que aceptó tres carreras en un inning, mientras que Charles Rossman sacó un out de la novena y Oliver Cervantes los dos tercios restantes.

Bartolo Colón trepó al montículo por Monclova dejando labor de 4 innings, 7 hits, 3 carreras y 3 ponches. El primero desde el bullpen fue Adam Quintana que se fue sin daño en dos entradas; Zach Phillips colgó el cero en la séptima, Wilmer Ríos hizo lo propio en la octava y Al Alburquerque bajó el telón al retirar la novena. (EL HERALDO)