Valeria Gallo presenta: En sus zapatos

 

Este libro no tiene palabras, pero despierta a la imaginación sobre varios temas: la afinidad familiar, la identidad, las etiquetas sociales, la felicidad individual y el derecho a ser quién eres.

 

Esta es la historia de un niño que vive con su papá. Los dos son visiblemente felices hasta que los compañeros de la escuela empiezan molestarlo por la forma en que viste su papá. Para evitar las burlas, le pide que cambie de vestimenta, pero entonces su padre se vuelve un hombre triste.

Aquí es donde el relato adquiere otros significados. ¿Qué pasa si no eres lo que esperan de ti los demás? ¿Si tus gustos no se apegan a las normas convencionales? ¿Si tu individualidad es cuestionada por ser diferente?

Una lectura para pensar en la empatía y en la libertad personal. Es para los más pequeños de la casa, pero con un mensaje que llega a cualquier persona.

 

 

VALERIA GALLO

Estudió Diseño en el Instituto Nacional de Bellas Artes. Ha trabajado como ilustradora y animadora, y desde 2002 se dedica por completo a ilustrar libros infantiles. Ha publicado más de 40 títulos con una docena de editoriales latinoamericanas, que le han valido diversos premios nacionales e internacionales. Además de su trabajo artístico es notable su activismo: en 2014 inició el movimiento de Ilustradores por Ayotzinapa, que reunió a más de 400 artistas que representaron a los estudiantes asesinados en la masacre del mismo nombre. Actualmente está terminando una maestría en Diseño y Comunicación Visual en la UNAM.