Ofrece CIJ vía Facebook alternativas de apoyo para dejar de fumar

 

En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se celebrará el próximo 31 de mayo, el Centro de Integración Juvenil delegación Saltillo informó que a través de su página de Facebook CIJ Saltillo, está ofreciendo diferentes alternativas y programas de apoyo a quienes padecen adicción al tabaco y desean superar ese hábito nocivo.

Al respecto, la directora de esa institución, Norma Pérez Reyes, destaca el recurso de inteligencia artificial denominado Florencia, que ofrece la Organización Mundial de la Salud  (OMS) y que incluye información y un programa personalizado para que las personas que busquen dejar de fumar puedan lograrlo y que está disponible  através de la liga https://www.who.int/es/news-room/spotlight/using-ai-to-quit-tobacco

Mediante este recurso, una trabajadora virtual de la salud podrá ayudar a los fumadores a ganar confianza para dejar el hábito del tabaco y establecer su plan personalizado para alejarse definitivamente de ese vicio.

También a través de la página de Facebook del CIJ Saltillo está disponible también el enlace http://bit.ly/2RjljLa  mediante el cual, las personas que así lo deseen podrán conocer más sobre su consumo de tabaco, alcohol u otras drogas y el nivel de riesgo que presentan de acuerdo a cada caso, y solicitar apoyo especializado del centro en caso de requerirlo.

Además dijo que también en esa página se ofrece información sobre el reto para dejar de fumar, iniciativa del CIJ nacional que está abierta al público en general a través de la página https://www.gob.mx/salud/cij y que estará vigente hasta el 31 de mayo, en el cual se invita a los jóvenes a convertirse en embajadores de la salud y retar a sus amigos para dejar de fumar, con lo que podrían hacerse acreedores a premios en efectivo.

La directora calificó de preocupante la situación por la que atraviesan cada vez más jóvenes que padecen adicción a la nicotina, debido a los graves problemas graves de salud que pueden sufrir a consecuencia de este hábito.

Además destacó que el 62 por ciento de la población que se atiende en el CIJ son menores y jóvenes de 10 a 19 años de edad, pacientes que dijo, iniciaron sus problemas de adicción consumiendo tabaco. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)