Ofrece CDHEC diplomado sobre comunidades indígenas y afromexicanas

En sinergia con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) oferta, de manera gratuita y virtual, para el público en general, su Diplomado en Derechos Humanos de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas, que iniciará el próximo 21 de mayo, a las 11:00 de la mañana, por medio de la página web de la CNDH.

En este esquema, Hugo Morales Valdés, titular de la CDHEC, informó que dicho evento está limitado a 100 personas, por lo que invitó a los interesados a registrarse en el enlace https://bit.ly/3eJEZHn para asegurar su lugar, disponiendo hasta el 19 de mayo para este efecto.

Respecto a su programa, Morales Valdés detalló, en entrevista para EL HERALDO, que entre sus módulos, durante las 90 horas de su duración, se encontrarán los temas «Derechos Humanos de los Pueblos, Comunidades Indígenas y Afrodescendientes en México», «Derechos de las Personas Indígenas en Reclusión» y «Patrimonio Cultural de los Pueblos Indígenas y Afromexicano», por citar algunos.

Para mayor información sobre este diplomado, en el que también participan la Universidad Intercultural del Estado de Puebla y la Asociación Nacional de Universidades Interculturales, se puede llamar al 844 416 2110 o visitar la página de Facebook «Derechos Humanos Coahuila Cdhec». (OMAR SOTO / EL HERALDO)