Frena demanda formalmente a AMLO ante FGR por peculado y delitos de lesa humanidad

 

Ciudad de México.- Gilberto Lozano, líder del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) informó que su movimiento interpuso una tercera demanda contra el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), por peculado y delitos de lesa humanidad.

Reporte Índigo publicó que esta fue presentada ante la Fiscalía General de República (FGR), y también abarca temas como la cobertura sanitaria ante el COVID-19, la política económica implementada y la inseguridad, rubros en los que, según Frena, López Obrador y su administración han fallado.

Lozano explicó que es la tercera vez que Frena demanda a AMLO ante las autoridades judiciales, la primera fue en 2018, por uso de recursos ilegales en la campaña, y la segunda, por la liberación de Ovidio Guzmán, en 2019.

Las acusaciones por peculado y delitos de lesa humanidad, forman parte del “juicio ciudadano” realizado al presidente el pasado 21 de marzo, en el que Frena lo “declaró culpable” de 15 delitos.

Lozano explicó que estas tres denuncias; las de 2018, 2019 y 2021, serán llevadas ante tribunales internacionales, porque saben que en la FGR no tendrán éxito.

Según el líder de Frena, el actual titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, es un aliado de López Obrador.

En septiembre de 2020, este movimiento que exige la renuncia del presidente inició un plantón en avenida Juárez, mismo que luego trasladaron al Zócalo capitalino y que se mantuvo ahí hasta marzo de 2021.

Gilberto Lozano, quien hace poco protagonizó un polémico video en el que “pelea” a gritos con un muñeco del presidente López Obrador, incluso solicitó ayuda a Joe Biden, titular del Gobierno de Estados Unidos, para emprender acciones legales contra AMLO.

“Muy respetuosamente le solicitamos evitar un deterioro irreparable de la seguridad en Norteamérica, vigilar la situación en México; inste a organismos financieros, a la comunidad internacional y de derechos humanos, para que tomen acciones legales interviniendo y llamando a cuentas al presidente López Obrador por sus crímenes”, escribió Lozano a Biden.

En la misiva, el líder de Frena afirmó que López Obrador logró en un año “lo que le tomó a (Hugo) Chávez una década”, a la vez que dijo que la situación en México es alarmante. (REPORTE ÍNDIGO)