Disfrutan ramosarizpenses de la Feria del Tamal y el Pan de Pulque 

 

La visita de los ramosarizpenses a la Feria del Tamal y el Pan de Pulque en el marco del 41 aniversario de la ciudad no se hizo esperar, poco a poco las familias llegaron a la Plaza de Armas, lugar seleccionado para llevar a cabo dicha Feria, la cual continuará este viernes 14 de mayo.

Alrededor de 50 expositores del tamal y pan de Pulque pudieron instalarse y aprovechar las ventas con el fin de reactivar su economía, algunos de ellos logrando vender más del 85 por ciento de su producto en el primer día del evento.

“La verdad nos fue muy bien, llevamos casi todo vendido y es el primer día, en verdad añorábamos ventas así seas de hace ya muchos meses, quisimos aprovechar la oportunidad y que la gente probara lo que es bueno aquí en Ramos, le damos gracias al alcalde y su equipo por darnos la oportunidad de vender nuestro producto” expresó Leticia Ortiz, comerciante de tamales.

“Las ventas han comenzado bien, gracias a que las condiciones para hacer estos eventos mejoraron, le damos las gracias al alcalde y al gobernador por apoyarnos en dejar vender nuestros productos aquí en la plaza. Estimó que ya se vendió más del 60 por ciento del pan que teníamos para el primer día de la feria, esas si son buenas noticias” manifestó Adrián Rosales, vendedor de pan de pulque.

La asistencia de un gran número de familias no se hizo esperar ya que luego de meses de encierro a causa de la pandemia, actividades al aire libre eran necesarias, comentaron visitantes al festival.

“Todo esto es por los niños, para que se distraigan un rato y pues podamos salir como familia, ya comenzábamos a salir un poco más pero la verdad eventos como este no nos había tocado, así de grandes. Como quiera nos seguimos cuidando mucho pero ya era necesaria una salida a la plaza, a un evento, una tarde con la familia fuera de casa” expresó Carlos, padre de familia.

“Llevó a mis niñas a pasear porque nos llamó mucho la atención las letras grandes de la ciudad, la verdad un atractivo turístico muy lindo y que esperemos llegue para quedarse siempre. A las niñas les fascino, lo bueno es que esta pandemia la estamos empezando a ver un poco más lejos” mencionó Abril López, madre de familia. (EDUARDO SERNA)