Denuncia Tere Romo “acoso” de Armando Guadiana para que decline a favor de él

 

La candidata del PAN a la alcaldía de Saltillo, Teresa Romo Castillón, denunció este viernes el acoso del que está siendo objeto por parte de su contrincante de MORENA, Armando Guadiana, de quien dijo, constantemente la aborda para solicitarle que “se baje” de la contienda, según manifestó, y que decline a favor de él, prometiéndole que le dará a cambio la dirección que ella desee en la Presidencia Municipal.

En rueda de prensa, donde estuvo acompañada de sus compañeras candidatas a las diputaciones federales por el Distrito 4, Esther Quintana Salinas y por el Distrito 7 Karina Ramírez, Teresa Romo dijo que ante la difusión de un video en redes sociales en el que se ve a Armando Guadiana visitando su domicilio, ha decidido revelar las propuestas que le ha hecho el morenista, para evitar con esto último que se siga confundiendo al electorado.

“Ayer  (jueves) salió este video donde se ve al candidato Guadiana pasando por mi casa, este video no fue filmado ayer, fue filmado hace una semana. El jueves pasado, estaba yo afuera de mi casa para salir a recorrido con gente de mi equipo de campaña cuando el señor pasó, yo vi cuando estaban filmando el video, se bajó de la camioneta y me dijo: paisana te vengo a saludar, le dije quihúbole y me dijo; es que te quiero platicar una cosa”, señaló la candidata.

“El señor me dijo que yo me sumara a él, me dijo: tú declina a mi favor, porque andas muy mal en las encuestas, yo te voy a hacer brillar. Tú dime que dirección en la Presidencia Municipal quieres escoger, Secretaría del Ayuntamiento, Desarrollo Social, es más, es que en tu partido mira cómo las traen, no las dejan brillar. En mi partido no hay viejas, hacen falta viejas. Y yo te puedo hacer que llegues a ser gobernadora de Coahuila”.

Teresa Romo aseguró que de inmediato rechazó las propuestas del candidato de MORENA, señalando que era incapaz de traicionarse a sí misma, a sus principios y a las personas que confían en ella para sumarse a un partido que está dividiendo a los mexicanos, que está en contra de las mujeres y que además, es el partido al que pertenece un presidente que tanto daño ha hecho a los mexicanos, según manifestó.

“Claro que no, le dije. Estás muy equivocado. Yo tengo más de 25 años militando en este partido del cual yo me siento orgullosa. Yo no soy nadie para andarme bajando de un partido en el que me postularon a mí, en el que me costó mucho llegar a donde estoy, y un partido en el cual yo creo y comulgo con sus principios, Por eso la gente me está volteando a ver a mí y a mis compañeras, porque tenemos una vida congruente”.

“Me dijo (Guadiana): Pues yo también soy pro panista fíjate, yo voy a gobernar como el PAN, porque yo no soy morenista. Yo soy más empresario y soy pro panista. Me lo he seguido topando en los medios de comunicación y me aborda, y cada vez que me aborda es lo mismo. El señor me propone lo mismo. Ya me siento hasta acosada por él cuando dice que me baje (de la contienda) para que me una a él. Jamás, porque eso ya es en contra de mis principios y de mis valores”, declaró la aspirante del PAN.

No obstante, Teresa Romo mencionó que no interpondrá ninguna denuncia por violencia política en razón de género, al señalar que con ello solamente le seguiría el juego a Armando Guadiana, cosa que no está dispuesta a hacer, ya que su campaña no está basada en el escándalo, sino en la propuesta y en el trabajo diario con la gente. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)