Aplican segunda dosis de vacuna anticovid a adultos mayores de Ramos Arizpe 

 

Este viernes dio inicio la aplicación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años que fueron vacunados contra el covid-19 en la escuela Luis Donaldo Colosio, institución educativa ubicada en la colonia Manantiales Del Valle, en Ramos Arizpe.

Se aplicaron 550 dosis y para el sábado 15 se contempla inocular hasta 500 personas con igual número de dosis de la vacuna Sinovac.

“En este punto se está aplicando la segunda dosis de la vacuna Sinovac a personas adultas mayores qué previamente habían sido vacunadas en este plantel. Se está citando a la gente en base a los registros que tenemos de la primera dosis, atendiendo este viernes y mañana sábado” explicó Amanda Elia Molina, responsable de la vacunación en la escuela Luis Donaldo Colosio.

Del mismo modo, los Servidores de la Nación en coordinación con la Secretaría de Salud llevaron a cabo una jornada de vacunación extraordinaria para personas de 50 a 59 años con el fin de aplicarles la primera dosis de la vacuna AstraZeneca.

“Se llevó una jornada de vacunación extra para las personas de 50 años o más que se quedaron rezagadas con el fin de atender a los que por diversas circunstancias no se les había hecho posible asistir” agregó la responsable de la vacunación.

Los adultos mayores de 60 años que fueron vacunados en la Escuela Eufrasio Sandoval están siendo citados para el sábado y domingo a partir de las 8 de la mañana. (EDUARDO SERNA)