Realizarán del 17 al 21 de mayo la Expotec Don Bosco 2021

Directivos del Tecnológico Don Bosco dieron a conocer que los días del 17 al 21 de mayo, se realizará en instalaciones de ese plantel educativo la edición 2021 de la Expotec Don Bosco, evento en el que los alumnos de sexto semestre mostrarán prototipos tecnológicos mediante los cuales sea posible resolver necesidades en diferentes áreas de la industria, además de mostrar aspectos innovadores que permitan mejorar los procesos productivos.

Se informó que lo que será la décimo cuarta edición de este tradicional evento, se realizará de manera presencial bajo los protocolos que establece la nueva normalidad y que incluyen el uso obligatorio de cubre bocas, aplicación de gel y sana distancia, además de que el acceso a la exposición se realizará en grupos pequeños de personas.

Recordaron que el objetivo de la Expotec es el de dar a conocer las habilidades de los alumnos del plantel entre los empresarios de la región, y que la institución sea considerada como una opción educativa para los hijos de quienes laboran en estas empresas.

Además, mencionaron que a través de estos prototipos se proyectan los conocimientos que los alumnos han adquirido durante su estancia en el colegio, que es de seis semestres en los que los jóvenes realizan estas propuestas que se exhiben al público en general durante los días que dura el evento.

Cabe mencionar que los proyectos tienen la posibilidad de ser seleccionados por las industrias para su perfeccionamiento e implementación en las mismas, además de que sus realizadores pueden obtener el apoyo necesario para conseguir la patente respectiva, lo que además les representaría un beneficio económico. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)