Ramos Arizpe el “Motor Industrial de Coahuila”: Edna Dávalos  

La diputada local del PRI, Edna Ileana Dávalos Elizondo, se pronunció en tribuna del Congreso local con motivo del 41 aniversario de elevación a ciudad a Ramos Arizpe, resaltando que es un municipio que ha tenido la capacidad de conservar sus tradiciones y cultura, aunado a que la ciudad se ha consolidado como el “Motor Industrial de Coahuila” y una potencia nacional.

El pronunciamiento menciona que el 13 de mayo de 1980, Don Oscar Flores Tapia, entonces Gobernador de Coahuila, elevó a ciudad a este municipio; que contaba ya con empresas importantes como “Pharmakon” (después la “Cerillera del Norte”) , fábrica “La Esmeralda”, “Bodegas Capellanía de Domecq” y hace 40 años inició sus trabajos General Motors.

“Hoy en el 41 aniversario de Ramos Arizpe recordamos que sus actividades son las de antes y hoy, la candelilla, la producción de chile y hortalizas, la lechuguilla y la ganadería” indicó la diputada.

Con el tiempo se han recibido a diversas industrias como la del acero, el cemento, el papel, los muebles, la alimentación, los medicamentos, entre muchas otras y hoy más de 420 empresas son inquilinas de este coloso empresarial.

Edna Dávalos señaló que Ramos Arizpe es hoy el gran centro logístico de México, pues cuenta con un gran aeropuerto, el cual tiene más de 50 vuelos al día, aunado a ello, las dos vías de los ferrocarriles más importantes del país tienen cruce en esta ciudad.

“Desde esta tribuna, el Grupo Parlamentario que orgullosamente lleva el nombre de esta gran ciudad, felicitamos a Ramos Arizpe e invitamos a toda la comunidad que hoy radica en el municipio y que está llegando día a día, que permanezcan unidos, que siempre recuerden el origen de este gran municipio, y que sea su esfuerzo y la visión el ejemplo de una gran ciudad, orgullo de Coahuila, orgullo de México, por que como dice lo escrito en su propio escudo de armas “en el esfuerzo fundamos nuestro valer” enfatizó la diputada local Edna Dávalos. (EL HERALDO)