Propone Sofía Franco Sistema de Justicia Ambiental para proteger recursos naturales de Coahuila y de México

La candidata del Partido Verde a la diputación federal por el Distrito 7, Sofía Franco Villalobos, se dijo agradecida por la respuesta que ha dado la población del citado distrito a sus propuestas de campaña, que dijo, impulsará ante la Cámara de Diputados para convertirlas en leyes y devolver a la población los beneficios y programas que han perdido en lo que va del actual Gobierno Federal.

En entrevista, la aspirante dijo a EL HERALDO que entre estas propuestas destaca la creación de un sistema de justicia ambiental, mediante el cual sea posible destinar recursos para proteger el importante patrimonio ambiental y ecológico de Coahuila y de todos los estados del país, mismo que se ha visto gravemente dañado por los incendios registrados recientemente en dichas entidades.

Sofía Franco dijo que, aunque Coahuila es de los estados más avanzados en cuanto a las leyes de protección del medio ambiente, además de contar también con el respaldo jurídico y autoridades verdaderamente preparadas en la materia, no se cuenta es con un presupuesto que apoye a esas autoridades para castigar y perseguir efectivamente a quienes cometen delitos en perjuicio de la riqueza ecológica de la región.

“Muchos de estos ilícitos quedan impunes, en ese sentido estamos proponiendo la creación de este sistema de justicia ambiental para traer a Coahuila los recursos necesarios y dotar a nuestras autoridades de los medios necesarios para perseguir y castigar a quienes infrinjan la ley de esta manera, como ocurrió en pasadas semanas con los incendios en Arteaga y Saltillo”, expuso la candidata.

También dijo que en sus recorridos por los sectores que conforman el Distrito 7, las peticiones más recurrentes de los habitantes tienen que ver con los temas de seguridad, y con la reapertura de las guarderías para las madres trabajadoras.

“Hemos visto mucha preocupación en la parte de seguridad y también hay muchas señoras que nos están pidiendo la reapertura de las guarderías, nos piden el apoyo para que ellas puedan desempeñarse laboralmente de una forma plena, ya que a raíz del cambio de Gobierno Federal desaparecieron estos espacios, por lo que su desempeño laboral se ve afectado”, agregó.

Aseguró que mediante el voto de la población sí hay posibilidades de restablecer el equilibrio en la Cámara de Diputados, ya que la gente está desesperada y dispuesta a lograr un cambio en el país, por lo que este 6 de junio saldrá a manifestar su descontento.

“Nos ha ido muy bien, ésta ha sido una campaña muy muy larga, pero la verdad es que ni la hemos sentido. Hemos tenido muy buen recibimiento por parte de la gente, les gusta que vayamos a sus casas, que tengamos ese acercamiento y la verdad es que nos ha ido muy bien”.

“Queremos que la gente pierda el miedo, vienen cosas buenas para el país, ahorita estamos en una época en la que tienen a la gente amarada por el miedo de perder ciertos apoyos, recordemos cómo ha sido la situación en el país durante otros gobiernos, esto nos va a servir a todos para abrir los ojos y reconocer lo que no está bien en el país, lo que no queremos y es momento de que manifestemos nuestro voto en favor de un cambio que implique un beneficio real a la sociedad”, agregó la candidata. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)