LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de relajación, el presidente se toma el tiempo para presumir su cercanía con el pueblo. Narró su fin de semana pasado en donde visitó las refinerías y estuvo en contacto con la gente, resaltó que en Dos Bocas, los trabajadores “me decían gracias por el trabajo… y se van a enojar mis adversarios pero también me decían que me reelija y les contesté que no, que ya estoy chocheando…y soy maderista.”

Aseguró que toda la gente de las fonditas, los hoteles y el personal de la aerolínea donde viajó le hacen denuncias o se acercan para saludarlo.

Soltó la expresión de ¡ay nanita! luego de que Diego Fernández de Cevallos lo retara a que le diera cita en Palacio Nacional, a cambio le pidió que contestara si defendió a empresas en la época de Fox para que les condonaran los impuestos y dijera cuánto había ganado, de la misma forma, se refirió a la OEA luego de que el candidato a  la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, lo denunciara por intervenir en las elecciones: “no tenemos nada que ocultar, estamos luchando por la democracia, y puede venir cualquier organización.” Acusó al consejero del INE, Ciro Murayama, de estar en contra de la democracia y de haber avalado el fraude del 2006.

Pidió a Estados Unidos contestar la nota diplomática que envió para que le expliquen el por qué están financiando a dos organizaciones que están en contra del gobierno, dijo que presionará hasta que se suspendan esos apoyos y que es una intromisión del país del norte.

Asimismo, mencionó que México ya dio respuesta a la denuncia de USA sobre la demanda de trabajadores de General Motors, “tienen razón, se va a reponer el proceso de elección.”

Anunció que este jueves se llevará a cabo la ceremonia por los 700 años de Tenochtitlán y se contará con la presencia de la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Informó que existe la posibilidad de que antes de terminar mayo todos los maestros ya estén vacunados y los adultos de más de 50 años tengan aunque sea una dosis. Aplaudió el arribo de más vacunas Pfizer.

Finalmente, explicó que el programa de protección a niños migrantes está siendo atendido por el DIF y que se han tenido reuniones con los gobernadores de la frontera del sur y autoridades de Guatemala. “Estamos habilitando más albergues…” (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)