Este sábado y domingo se realizará la Copa Gobernador en el Madero

La Copa Gobernador 2021 se llevará este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en Saltillo, en el Parque de Béisbol Francisco I. Madero. De acuerdo a lo aprobado por el Subcomité Sureste habrá acceso al público hasta en un 40 por ciento.

Debido a que el año pasado se tuvo que pausar la competencia por la contingencia, será este año que se lleve a cabo la edición décima sexta, en donde los equipos participantes, buscarán tener el título del campeonato de la Copa Gobernador.

Los equipos participantes son Saraperos, Algodoneros de la Unión Laguna, Acereros, y, en esta edición, Los Bravos de León, ya que, por cuestiones de logística, Los Sultanes de Monterrey no podrán participar.

“La finalidad de la copa, es la unión de los equipos de Coahuila, que la verdad se ha hecho una gran sinergia, entre Gobierno del Estado, Municipio y Secretaría de Turismo, para poder llevar a cabo esta competencia” mencionó el Gerardo Quezada Frías, director deportivo de Saraperos.

Los equipos llegarán el viernes en la noche y será hasta el sábado que se realice el primer juego entre Bravos de León contra Acereros de Monclova, y por la noche el encuentro será entre Saraperos de Saltillo y Algodoneros de la Unión Laguna.  Los ganadores del sábado, competirán el domingo por el título. Se mencionó que se reconocerá la participación de todos los equipos.

En esta ocasión, como parte de la organización por primera vez, estará participando el INEDEC, compartió Lina Garza, quien señaló que se encuentran muy entusiasmados por ser parte por primera vez de tan importante evento.

Así también se contó Mónica Silva, en representación de Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, quien mencionó que se tendrá una derrama económica importante con este evento.

Se recordó que se contará con los protocolos de salud para la realización de este evento y habrá un aforo de 40 por ciento autorizado, lo que equivale a 4 mil 800 personas. (MARIANA FALCÓN | EL HERALDO)