Entrega Cultura Coahuila constancias del diplomado en sonido y capacitación para cine

En las instalaciones de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, la Secretaría de Cultura coahuilense (DC) llevó a cabo la entrega de constancias del Diplomado General de Sonido para cine y cursos de capacitación de cine.

La dependencia ha desarrollado a lo largo de años recientes un programa de capacitación para creadores en medios audiovisuales, orientándose a aspectos muy concretos del quehacer cinematográficos.

“Gracias al apoyo que nos brindó el Centro de Capacitación Cinematográfica y el Instituto Mexicano de Cinematografía pudimos llevar a cabo un Diplomado General de Sonido para Cine y 6 talleres y cursos que abarcan diversas áreas del cine, logrando con esto capacitar en el conocimiento conceptual y técnico a 92 artistas y creadores en medios audiovisuales de Coahuila”.

La SC agregó que vienen nuevos talleres y cursos a desarrollar, al tiempo que recordó que se encuentra abierta la convocatoria de Proyectos Cinematográficos En Corto 2021, que otorga apoyos económicos y técnicos a los 3 mejores proyectos de corto metrajes en la entidad.

Mientras que el Director General del Centro de Capacitación Cinematográfica, Alfredo Loaeza Sánchez, vía virtual felicitó en primera instancia a los estudiantes que hoy reciben sus diplomas, recalcando la importancia de contar con una capacitación profesional y las herramientas necesarias para que desarrollen grandes proyectos.

Agradeció además la gran coordinación de la Secretaría de Cultura y de la Escuela de Artes Plásticas “Profr. Rubén Herrera”, a cargo de su director Darío Aguilón, para llevar a cabo estos diplomados.

Por su parte, la Directora de Vinculación regional y comunitaria del IMCINE, Mónica Luna Sayos, enfatizó que la preparación y la profesionalización son fundamentales para el desarrollo del cine coahuilense.

A nombre de los alumnos, Rubén Urbina Rodríguez agradeció la sinergia de todos los involucrados que hicieron posibles estos importantes diplomados, y exhortó a los creadores a estar atentos y aprovechar estas oportunidades.

Durante el evento recibieron sus constancias del Diplomado General de Sonido para Cine los siguientes alumnos: Sergio Simone, Jorge Sarmiento, Elena Barbosa, Francisco Torres, Carlos Mesta, Eduardo Rodríguez, Diego Puente, Luis Reyes, Alejandra Puig, Estefan Baltezan, Néstor Saenz e Itzana-ha Hernández.

En tanto que para los siguientes talleres de:

Guión para Cortometraje de Ficción (16 alumnos), lo recibió Alejandra Puig Valdés.

Estructura Cinematográfica y la Introducción a la Preproducción de un Rodaje (11 alumnos), lo recibió Sergio Sifuentes Badillo.

Introducción al Lenguaje Cinematográfico (12 alumnos), recibido por Marcela Corona Herrera.

Procuración de Fondos para Producciones Cinematográficas (17 alumnos), Rubén Urbina Rodríguez.

Curso de Apreciación de Cortometraje (9 alumnos), Marco Antonio López Cortés.

Promoción Cinematográfica: Ruta de Festivales (14 alumnos), MariCarmen Urrieta Cárdenas. (EL HERALDO)