DE BUENA FUENTE

WAR ROOM

Todos los viernes llega al lugar a eso de la una de la tarde, ocupa una de las mesas, y durante horas se dedica a catar lo mejor de la vinoteca.

Evita a toda costa el dialogo con otros comensales, e incluso pide a sus colaboradores ocupar una mesa distante y dejarlo solo.

Empleados y asistentes al restaurante San Pedro, se preguntan la razón por la que Chema Frausto dedica los viernes a la meditación, y no hace campaña electoral, pues se despide del local casi a la una de la mañana.

Su comunicólogo, Héctor Reyes no se retira del restaurante hasta que el candidato del PRI a la alcaldía de Saltillo se va, y mientras, mata el tiempo con dos de sus acompañantes.

El enigmático descanso que Chema toma los viernes para acomodar sus ideas y proyectos en solitario, trae a más de uno con dolor de cabeza…

 

AHÍ LES HABLAN…

El presidente López ya trae entre ojos al ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El legislador federal con licencia, es acusado por AMLO de recibir, siendo gobernador, 30 millones de pesos de manos del empresario acerero, Alonso Ancira Elizondo, para sus viáticos.

López  prometió en la conferencia mañanera de este jueves, que en los próximos días presentará las pruebas de este supuesto delito, y luego denunciará formalmente a Moreira Valdez.

Cuenta una leyenda urbana en Monclova, que Altos Hornos de México manejaba una nomina secreta en la que también figuraban Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, Manlio Fabio Bentrones, y otros connotados políticos nacionales.

También incluían a legisladores federales coahuilenses de todos los partidos políticos, y por supuesto a los alcaldes de la región centro, y carbonífera.

El tema es intrincado…

 

LA PREGUNTA DE HOY

¿Tuvo alguna vez Armando Guadiana beneficios similares a los de Rubén Moreira en AHMSA?

 

 

 

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor