Coahuila: ejemplo nacional de éxito en coordinación entre autoridades locales y el ejército; señala titular de SEDENA

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, aseguró que Coahuila representa un ejemplo nacional de éxito en cuanto a la coordinación existente entre las autoridades locales y el Ejército Mexicano.

Durante la reunión de trabajo con diputados integrantes de la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, el alto mando castrense dijo que este éxito radica principalmente en el apoyo que reciben del gobierno estatal tanto los elementos de las fuerzas de seguridad de la entidad, como los pertenecientes al Ejército Mexicano.

El titular de la SEDENA expresó lo anterior luego de la intervención del diputado federal de Saltillo Sergio Sisbeles Alvarado, quien señaló que Coahuila es la casa del Ejército, al contar con 14 sedes militares, entre las cuales están los cuarteles en Guerrero, Allende, Múzquiz, Hidalgo, Juárez, Candela, Viesca y Villa Unión, más otros tres grandes cuarteles en Piedras Negras, Frontera y San Pedro.

El legislador destacó también entre estas sedes el Hospital Militar en la Comarca Lagunera, además de las instalaciones de la Décima Primera Región Militar en Torreón, y de la Sexta Zona Militar, en Saltillo.

En su mensaje, Sergio Sisbeles recordó también que este año se terminará la construcción del cuartel de Acuña, así como los dos más que se ubicarán en la Brecha del Gas, al norte del estado.

El secretario de la Defensa corroboró las palabras del diputado Sisbeles Alvarado, en el sentido de que la de Coahuila ha sido la mejor estrategia de seguridad a nivel nacional, mediante la coordinación entre los tres órdenes de gobierno, representados por las Fuerzas Armadas, la Guardia Nacional, la Policía Federal y las corporaciones estatal y de los 38 municipios.

Además, el titular de la SEDENA y el diputado Sergio Sisbeles coincidieron en señalar que, gracias a que el gobierno del estado ha dado prioridad a esta coordinación, hoy Coahuila es uno de los estados más seguros del país. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)