SEFIRC Coahuila realiza la renovación del Comité de Ética 2021 – 2023

 

La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), Teresa Guajardo Berlanga, señaló que una de las estrategias encaminadas al establecimiento de una política de integridad en la Administración Pública Estatal, es el fomentar el cumplimiento al Código de Ética y las Reglas de Integridad en el desempeño de los servidores públicos.

Guajardo Berlanga mencionó que para tal fin, dentro del Programa Estatal de Integridad se contempla la integración y operación de los Comités de Ética en las dependencias y entidades, que son electos en cada una de las instituciones por un periodo de dos años.

Con base a lo anterior y en cumplimiento a los Lineamientos generales establecidos para tal fin, se llevó a cabo el proceso de elección con el propósito de renovar el Comité de Ética de la propia Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas, por lo que el pasado 7 de mayo se tomó protesta para que desempeñen sus funciones dentro del periodo 2021 – 2023.

Los miembros que conforman el Comité son: el presidente (coordinador administrativo o equivalente), un secretario técnico (designado por el presidente) y los vocales electos, que representan a cada una de las áreas, contando con el apoyo de asesoría por parte del área Jurídica, así como del Órgano Interno de Control, quienes deberán “Promover y propiciar la integridad e implementar acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético”. (EL HERALDO)