Secretarías de Salud y Educación capacitan a maestros de Ramos Arizpe para el regreso a clases presenciales 

Este miércoles 12 de mayo fueron citados por la Secretaría de Educación y de Salud poco más de 40 maestros que pertenecen a la escuela secundaria técnica Ramos Arizpe ubicada en la zona centro, con el fin de dar inicio a las capacitaciones pertinentes sobre la aplicación de los protocolos sanitarios que serán implementados en las aulas a partir del lunes 17 de mayo como parte del programa piloto de inicio de clases presenciales. Así lo informó Jesus Genaro López Romania, director administrativo de escuelas secundarias en Coahuila.

“Iniciamos en la Técnica Ramos Arizpe como así también lo hemos estado haciendo a lo largo y ancho en el estado de Coahuila, cuidando que los protocolos sanitarios, el reglamento y la normatividad escolar se cumplan a cabalidad con el fin de tener un regreso a clases seguro” explicó.

“Se les capacita a los docentes para que tengan el conocimiento general y específico sobre los protocolos sanitarios conocidos, desde la entrada del plantel, los salones de clase, los baños y otras áreas donde habrá movimiento dentro de la escuela” agregó.

El jueves 13 de mayo serán citados padres de familia en la secundaria técnica con el fin de explicarles los protocolos sanitarios que se estarán aplicando así como también ofrecer la carta compromiso que asegurará la asistencia del alumno al plantel educativo.

“Todo esto es voluntario, tanto a padres de familia como para los propios maestros se les ofrece una carta compromiso que podrán firmar estando de acuerdo con todo lo que implica asistir de manera presencial sin embargo hemos visto una buena aceptación por parte de los docentes para eso, esperamos una respuesta similar en los padres de familia” declaró López Romania.

El director administrativo agregó que, los días jueves 13 y viernes 14 de mayo se citará a maestros y padres de familia para dar continuidad a dichas capacitaciones sobre los protocolos sanitarios en el resto de planteles en Ramos Arizpe que forman parte del programa piloto de regreso a clases presenciales. (EDUARDO SERNA)