LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para calentar los ánimos, el presidente *hace un recuento de lo que significa la transformación en su gobierno resaltando sus acciones en contra de la corrupción en PEMEX, a favor del sector laboral*, en este caso el minero, *y en el sector médico al festejar a las y los enfermeros en su día, para terminar con la distancia por el tema de las vacunas, anunció que pronto inmunizarán a todo el sector de hospitales no covid-19*, “nos están llegando muchas dosis.”

Recordó que en agosto de este año la gente podrá votar si quiere juzgar a los expresidentes o no por todos los actos de pillaje que realizaron durante sus administraciones.

Acusó a los medios de comunicación de proteger los intereses creados entre empresarios y los gobiernos de antes: “Reforma está muy molesto porque le pegué a su candidato en Nuevo León… en el caso de El Universal tiene un crédito de NAFIN de 200 mdp… El Financiero tiene un préstamo de 120 mdd, del sexenio pasado…por eso en sus encuestas ya me desplumaron.”

Asimismo, acusó al medio donde está Ciro Gómez Leyva de ser propietarios de una parte de los reclusorios, “por eso nos pegan un día y el otro también…” Aprovechó para asegurar que no se reelegirá ni ampliará su mandato porque le faltan 6 años, 3 oficialmente, pero con su jornada de 18 horas son 6.

Además, aplaudió que su denuncia referente al candidato del PRI en Nuevo León por la entrega de tarjetas a cambio del voto surgiera efectos y denunciaran otros casos sin hacer alusión que venía un candidato de Morena. “Que se investigue a todos…el voto debe ser libre… recuerden esas tarjetas de Soriana…lo de Monex…yo nunca repartí despensas…”

Lamentó que al titular del INE no le haya parecido su intromisión al denunciar al candidato de Nuevo León, “si no le gusta al director del INE es su problema, porque él no es demócrata… ya lo ha demostrado.”

De nueva cuenta, defendió a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, con respecto a la Línea 12 y a la empresa noruega que está realizando el dictamen, dijo que es incorruptible y no miente. Reafirmó su compromiso de que se sabrá la verdad y los culpables, “no habrá impunidad, no somos iguales.”

Reconoció que la violencia sigue haciendo de las suyas en Guanajuato y Guadalajara, sobre todo por los 3 hermanos asesinados, explicó que se está apoyando a esa entidad con la investigación.

Sobre el secuestro de la mamá del alcalde de San Andrés Tuxtla, dijo que por solicitud del funcionario no intervendrá el Gobierno Federal.

Finalmente, demostró que Carlos Romero Deschamps desde el 16 de marzo ya cobró como jubilado de PEMEX. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)