Invitan a crear bibliotecas literarias en primarias y secundarias

Con la finalidad de incentivar el gusto por la literatura, la Coordinación de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías de Coahuila mantiene abierta su invitación para que, con asesorías para su instalación y donación de libros de poesía, narrativa y obras de teatro, las primarias y secundarias de la entidad puedan crear sus propias bibliotecas, al interior de sus sedes, para beneficio de su alumnado.

En este contexto, Alfonso Vázquez Sotelo, titular de esta dependencia, informó que directivos y docentes de instituciones educativas interesadas en aprovechar esta oportunidad pueden llamar al 844 414 4989 o escribir al correo cbibliotecas@gmail.com para conocer el proceso.

Por último, consideró que la actividad lectora en estudiantes de Nivel Básico contribuye al desarrollo de su intelecto, al tiempo que motiva en ellos la creatividad, siendo una útil herramienta para su proceso de aprendizaje.

«Tiene como relevancia el generar una imaginación distinta y nueva para todos los jóvenes y niños. Esa es la pretensión, que podamos llegar a que el muchacho pueda tener una solvencia en la lectura, de tal manera que lo haga por gusto», compartió en entrevista para EL HERALDO, Alfonso Vázquez Sotelo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)