Homólogos de San Luis Potosí visitan en Coahuila el Centro Regional de Identificación Humana

 

Personal del Centro Estatal de Búsqueda e Identificación Forense en San Luis Potosí visitó el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) de la Comisión de Búsqueda del Estado de Coahuila de Zaragoza.

Estuvieron en Saltillo el Comisionado de Búsqueda, un odontólogo y tres arqueólogos, quienes fueron recibidos por el Comisionado de Búsqueda de Coahuila, Ricardo Martínez Loyola, y la Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez.

La Coordinadora General comentó que en el tema de identificación humana se trabaja de manera trasversal entre los estados y organizaciones para que la información fluya y permita la búsqueda e identificación de personas para garantizar los derechos humanos.

Es por ello que personal del CRIH y sus homólogos visitantes recorrieron el centro, conocieron las actividades que se realizan en los departamentos de Documentación y Genética, así como también atestiguaron el proceso de análisis post mortem que llevan a cabo con los cuerpos y restos óseos recuperados durante la exhumación con enfoque masivo de Torreón.

Durante su estancia, los arqueólogos del CRIH compartieron la manera de elaborar las prospecciones aéreas, geofísica y terrestres en los panteones; además la manera adecuada de intervenir en la recuperación de cuerpos. (EL HERALDO)