Habrá Feria pero… en formato reducido y con artistas locales

Al confirmar que, en su edición tradicional, la Feria Saltillo no se llevará a cabo este 2021, Rodrigo Montelongo Suárez, presidente del Patronato de esta Feria, adelantó a EL HERALDO que, de contar con la autorización del Subcomité Regional Covid-19 Sureste, se realizaría un formato reducido de este evento, que se denominará «Feria 0».

En este sentido, explicó que su emisión iniciaría a mediados de julio y concluiría tras la primera semana de agosto, teniendo entre sus características la reducción de aforo diario en sus instalaciones al 50 por ciento, además de la disponibilidad de únicamente 150 locales para ser rentados por expositores de diversos productos a mitad de precio que, dependiendo del tamaño de estos, iría de los 7 mil 500 a los 45 mil pesos.

Respecto a sus espectáculos, el también secretario ejecutivo de la Comisión Diocesana de Pastoral Social, señaló que, con la finalidad de generar utilidades económicas para repartir a las asociaciones y organizaciones civiles que la Feria apoya año tras año, se ofrecerían presentaciones musicales a cargo de artistas locales, al tiempo que remarcó que la entrada general, por persona, sería de $30.00 pesos.

«Tendríamos que establecer todas las medidas de sana distancia. Los locales no estarían seguidos, sería uno sí y uno no. Pensaríamos que, en el área de juegos mecánicos, los puestos tuvieran distancia entre unos y otros. Todo depende de que el Subcomité nos lo permita», dijo Rodrigo Montelongo Suárez, quien participó este miércoles en la rueda de prensa para anunciar las Jornadas de Promoción de Ciudadanía y Participación Electoral, organizadas por la citada Comisión. (OMAR SOTO / EL HELADO)