Esta semana concluye investigación del reparto de despensas en Múzquiz

En dos o tres días quedará concluida la investigación de la denuncia presentada contra la candidata de MORENA en Múzquiz, Tania Flores Guerra, luego que el pasado 30 de abril se encontraron despensas que iban a ser utilizadas para pedir el voto.

En rueda de prensa el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dijo que este tipo de delitos se configuran como coaccionar el voto a cambio de prebendas, obsequios, regalos o dinero.

“Se siguen integrando todas las carpetas de investigación ante la Fiscalía de Atención de delitos Electorales, no quedará ninguna sin investigar y en relación con la región Carbonífera seguramente en dos o tres días las tendremos concluidas y determinaremos si existe o no un delito que perseguir”, abundó.

Como se recordará en este tema en particular, que se dio a raíz de una denuncia ciudadana en la que se señaló que se hacía entrega de despensas a cambio del voto a favor de Tania Vanessa que eran transportadas en un vehículo y depositadas en la Quinta Don Tomás en la carretera 20.

Como parte del cateo se ordenó el aseguramiento del vehículo descrito y se hallaron cerca de mil despensas.

Como participantes de lo señalado anteriormente, se identificó a las siguientes personas: Tania Vanessa “N”, Karla Mónica “N”, Antonio “N”; Elsa “N” y Antonio ”N”.

El fiscal comentó que se tienen en general hasta el momento durante este proceso electoral 16 denuncias, además de 17 incidencias que no alcanzan el rango por ser configuradas como amenazas o de otra índole.

“Tenemos 16 denuncias, todas las analizamos y en su momento se habrá de judicializar y si alguien es responsable de un delito lo llamaremos ante el órgano jurisdiccional para que responda”, advirtió.

Comentó que en estos comicios se trabaja en 87 puntos con mesas receptoras del Ministerio Público en todas las regiones y en forma conjunta con la federación.

Además, se vigilará el traslado de boletas antes y después de las elecciones y se definirán más puntos de denuncias. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)